[Ginga-argentina] deploy de aplicaciones en ncl-lua

José F. Romaniello jfromaniello at gmail.com
Fri Aug 10 19:11:34 CEST 2012

Hola, estoy leyendo sobre Ginga y GingaAr por primera vez y me surge la
siguiente duda. Entiendo que las aplicaciones son desarrolladas en NCL y
Lua (me encanta Lua), ví algunos ejemplos y parecen bastante sencillas.

La pregunta puntual sería como se deployan estas aplicaciones, puntualmente:

   - se puede instalar una aplicación NCL-Lua con un pendrive?
   - la aplicación tiene que venir en la señal que recibe el aparato?
   - la aplicación es válida solo durante el programa de tv? puede
   permanecer instalada en el STB y ser utilizada, por decir, al mismo tiempo
   que se esta viendo otro canal?
   - En la actualidad, en caso de que el punto anterior sea cierto
   actualmente quienes son los que ponen disponible la aplicación? Los
   programas de TV, el canal, algún ente estatal, la universidad?

muchas gracias