[Ginga-argentina] Instalación Ginga en Ubuntu y familia + parche Ginga.ar

Marcelo Gutierrez websyscomm at gmail.com
Thu Jan 27 23:45:28 CET 2011

Hola

Hay un asunto con FusionSound, la versiones actuales del compilador 'gcc'
> tiran un error al intentar compilar la versión de FusionSound que está en la
> página de directfb.org. Estos errores no son cruciales, pero aún así
> impiden la compilación. Fueron solucionados en la versión que está en el
> repositorio git y que es la más estable.

Estuve mirando los repo de
http://git.directfb.org/?p=core/FusionSound.git;a=summary  y lo cambios
echos con la version 1.1.1 no son significativos.
Con respecto a la version 1.1.1 que se encuentra
http://directfb.org/downloads/Core/FusionSound/FusionSound-1.1.1.tar.gz
Es verdad que no compila por dos motivos una por declaraciones erroneas de
ffmpeg y otra por el gcc. Ahi envio los dos parches que se deben aplicar y
con eso ya compila sin problemas

El problema es que usando esa versión, es necesario parchear en dos lugares
> el código Ginga, porque los headers de FusionSound estaban mal y fueron
> corregidos y ese error se propagó al Ginga. Son dos modificaciones muy
> pavota

Como dije antes use la version 1.1.1 y no tuve que tocar nada en codigo de
ginga. Y la compilacion anduvo sin ningun error

Las instrucciones para la instalación en Ubuntu:
> http://wiki.ginga.org.ar/doku.php?id=aprende:instalacion_ubuntu
> están bastante desactualizadas

Hay ciertas cosas en la guia que se corren son sudo que no son necesarias y
otras consistas mas. En el caso de "Ginga.ar 1.1" hace falta poner la
librería libgtest-dev en el apt-get.
Saludos