[Ginga-argentina] Instalación Ginga en Ubuntu y familia + parche Ginga.ar

Ezequiel García elezegarcia at yahoo.com.ar
Thu Jan 27 23:02:22 CET 2011

Hola a todos,Las instrucciones para la instalación en Ubuntu:
http://wiki.ginga.org.ar/doku.php?id=aprende:instalacion_ubuntu
están bastante desactualizadas. Si quieren las actualizamos (yo puedo hacerlo). Además les comento que son las mismas que para instalar Ginga en Tuquito (porque está basado en Ubuntu y tiene los repositorios Ubuntu Maverick) y supongo que también para cualquier otra distribución basada en Ubuntu (y quizás también en Debian).
Hay un asunto con FusionSound, la versiones actuales del compilador 'gcc' tiran un error al intentar compilar la versión de FusionSound que está en la página de directfb.org. Estos errores no son cruciales, pero aún así impiden la compilación. Fueron solucionados en la versión que está en el repositorio git y que es la más estable. El problema es que usando esa versión, es necesario parchear en dos lugares el código Ginga, porque los headers de FusionSound estaban mal y fueron corregidos y ese error se propagó al Ginga. Son dos modificaciones muy pavotas.
Yo quisiera que todo esto este documentado en la wiki para hacerle la vida más fácil a las generaciones venideras. Además, también quisiera documentar la cuestión del tamaño de Ginga, así no queda todo tirado en estos correos.
Lo hago con gusto, pero antes quisiera la aprobación de alguien (Martín) y me gustaría que los chicos del LIFIA vean si el parche está bien. Ya que estoy lo subo.
Otra cosita más, quizás también las instrucciones para gentoo estén desactualizadas, pero como yo no uso gentoo, díficilmente puedo saberlo. Si alguien se ofrece a revisarlas, también sería interesante.
Todo esto para evitar que las máquinas virtuales sean la única opción y para allanar el cámino de un posible repositorio con paquetes pre-compilados.
Saludos,Ezequiel.