[Ginga-argentina] El bendito newtronic

Fernando Cassia fcassia at gmail.com
Fri Jan 21 22:03:11 CET 2011

2011/1/21 Marcelo Gutierrez <websyscomm at gmail.com>

> Me canse de mandar mails pero ninguna respuesta.
> Es una empresa de argentina pero parece que hacen las ruletas mientras
> fabrican STB en el patio.

Que yo sepa los trajeron de china, es mas tanto el diseño del Corradire como
el Newtronic es prácticamente el mismo, no me extrañaría nada que fueran
"reference designs" del fabricante del chipset (Celestial semi). Si mirás
los PCBs lado a lado y la diferencia es q el Corradire tiene un chip de rom
o flash (no recuerdo) no soldado pero en el Newtronic si.

Con respecto al chip, no pude ver porque ambos tienen un cooler pegado sobre
el chip y si tirás lo más probable es que se rompa (normalmente se le pone
grasa siliconada en el medio para que disipe, y pegamento alrededor).