[Ginga-argentina] del foro tdt..

Fernando Cassia fcassia at gmail.com
Tue Dec 6 15:45:56 CET 2011

2011/12/6 Roberto Moreno P. <rampmaster at gmail.com>:
> Y porque mejor no hacer un merge en la version brasileña? Creo
> que eso seria mas productivo.

Esto es lo que nadie me supo contestar con explicaciones técnicas
desde hace un año o más a la fecha cuando entré en esta lista, del por
qué la denominación separada ".ar" y qué necesidades técnicas tiene la
tv digital en Argentina que nos hace diferentes a Brasil. Como si los
brasileños fueran daltónicos y aquí no, entonces hay que adaptar algo
(además del idioma).

Cuando leí por 1a vez que el LIFIA se sumaba a Ginga, pensé que iban a
colaborar con el código directamente en el CVS o git de PUC-Rio, y
luego usar el código común de allí y no a sacar una versión propia
"Ginga.AR".

Mi interpretación, que seguramente será juzgada de incorrecta y mala
leche, es que usar código brasileño no les permitía a funcionarios
hacer grandes declaraciones sobre el "desarrollo nacional" y los
"científicos y técnicos argentinos".

Ojo, no es exclusividad nuestra, en Brasil veo que pasa lo mismo,
leyendo algunos mensajes en listas en portugués pareciera que PUC-Rio
está en una gesta patriótica, embanderados con la verde amarelha.

http://nacionespanola.net/index.php?title=Patrioterismo

¿Es positivo "balcanizar" Ginga con un build separado? Yo creo que no,
pero obviamente estoy en minoría.

Yo estoy a favor del desarrollo nacional, de la ciencia y de la
tecnología. Sobre todo si se hace inteligentemente con obtención de
patentes por la que luego el país tenga ingresos.

Ahora, en un proyecto open source, es mi opinión que hacer una versión
propia es tan poco útil como existiendo Firefox, que alguien dijera
que es beneficioso branchear un "Firefox.AR" en lugar de colaborar con
el proyecto upstream.

Por supuesto, esto es una opinión personal. El que no está de acuerdo
no hace falta que me ataque, si quiere diga por qué no está de acuerdo
técnicamente, o que me ignore.