[Ginga-argentina] del foro tdt..

Gabriel Carissimo gcarissimo at ryaco.com
Tue Dec 6 13:17:34 CET 2011


Hola
Cómo están? 
 
Estuve siguiendo este post, y no intervine. quiero poner mi granito de arena.
 
Desde mi humilde opinión, sobre la responsabilidad del LIFIA, creo que no tiene ninguna, el rol del LIFIA es un colaborador, que esta colaborando (valga la redundancia), con el gobierno a desarrollar un GINGA mas estable y con mas funcionalidades que el ginga.br. no pretendamos que LIFIA sea el responsable de los q los fabricantes ponen en sus equipos.
 
Tendríamos que ir con los tapones de punta contra el gobierno o los responsable del gobierno, para que se pueda reglamentar un mecanismo para que todos los fabricantes de equipos, cumplan con todos los requisitos necesarios para tv digital, en especial que mantengan al día la versión de Ginga, y en especial que sea GINGA.ar y no la versión brasilera. Estuve en el seminario de TV DIGITAL, y la gente de CORADIR, me respondió que no ponían ginga.ar porque el gobierno no se lo exigía, por eso ponen en sus equipos ginga.br. 
 
Yo creo que en vez de ponernos a restar, deberíamos sumar para que cuanto antes podamos tener un canal de retorno y una versión estable y probada de GINGA. aportemos ideas!.
 
exijamos a los fabricantes que implementen GINGA.ar!!!!
 
saludos
Gabriel
 
 

________________________________

De: ginga-argentina-bounces at lists.ourproject.org [mailto:ginga-argentina-bounces at lists.ourproject.org] En nombre de Marcelo A. Vasquez
Enviado el: Lunes, 05 de Diciembre de 2011 09:23 a.m.
Para: Lista de la comunidad argentina de Ginga
Asunto: Re: [Ginga-argentina] del foro tdt..


Estimados.

Estuve siguiendo estos post y creo me gustaria aportar algunos puntos:



*	A mi no me molesta que alguien pregunte, pero si me molestar perder el tiempo leyendo algo que no lleve a ningun lado, de este post algo podemos rescatar, pero otras cosas no. 
*	Con respecto al canal de retorno, coincido con Arturo en que es un proceso gradual y no necesariamente debe existir un canal de retorno YA, si estaria bueno, pero hay cosas más urgentes les planteo la situación. 

	*	Nosotros (mi empresa) estamos en Jujuy, la TVD llega a lugares que no tienen ni telefono, en donde las familias solo tenian 1 canal analogico de aire y ahora cuentan con 16 o más canales con mucha más información que antes, estamos hablando de lugares que estan 30 km o menos de la capital de San Salvador de Jujuy, 
	*	Entonces, la TVD creo que viene a ayudar a disminuir la brecha tecnológica que se dá en los lugares de menos acceso, eso es algo que debemos tener presente, en las grandes ciudades, yo puedo tener hasta 6Mb Turbo de internet, en Perico a 20 Km de S. S. de Jujuy, no hay internet decente. 
	*	Desde el punto de vista empresarial, de empresas que queremos desarrollar el mercado de aplicaciones inteactivas, es una apuesta a largo plazo, en la grande ciudades no habrá problemas, el usuario está mas cerca de la tecnologia y la consume más frecuentemente, pero el resto de los usuario del interior del pais? tardaremos un poco más en consumirla, primero hay que aprenderla.
		

*	Lo del certificado de garantia o calidad para la compatibilidad, me parecio una excelente idea.
	


Saludos, Marcelo



On Mon, Dec 5, 2011 at 12:30 AM, Cesar Mendoza <devcesar at gmail.com> wrote:


	Che si no usás el cdr te doy 160 pe.
	
	__________________________________________Lista de correo Ginga-argentina at lists.ourproject.org
	cambiar suscripci&#243;n: https://lists.ourproject.org/cgi-bin/mailman/listinfo/ginga-argentina
	Sitio web: http://comunidad.ginga.org.ar
	Wiki: http://wiki.ginga.org.ar
	
	


-------------- next part --------------
An HTML attachment was scrubbed...
URL: https://lists.ourproject.org/pipermail/ginga-argentina/attachments/20111206/c0236d31/attachment.htm 


More information about the Ginga-argentina mailing list