[Ginga-argentina] del foro tdt..

Marcelo A. Vasquez marcelo.vasquez.ar at gmail.com
Mon Dec 5 13:22:37 CET 2011

Estimados.

Estuve siguiendo estos post y creo me gustaria aportar algunos puntos:

   - A mi no me molesta que alguien pregunte, pero si me molestar perder el
   tiempo leyendo algo que no lleve a ningun lado, de este post algo podemos
   rescatar, pero otras cosas no.
   - Con respecto al canal de retorno, coincido con Arturo en que es un
   proceso gradual y no necesariamente debe existir un canal de retorno YA, si
   estaria bueno, pero hay cosas más urgentes les planteo la situación.
      - Nosotros (mi empresa) estamos en Jujuy, la TVD llega a lugares que
      no tienen ni telefono, en donde las familias solo tenian 1 canal
analogico
      de aire y ahora cuentan con 16 o más canales con mucha más
información que
      antes, estamos hablando de lugares que estan 30 km o menos de la
capital de
      San Salvador de Jujuy,
      - Entonces, la TVD creo que viene a ayudar a disminuir la brecha
      tecnológica que se dá en los lugares de menos acceso, eso es algo que
      debemos tener presente, en las grandes ciudades, yo puedo tener hasta 6Mb
      Turbo de internet, en Perico a 20 Km de S. S. de Jujuy, no hay internet
      decente.
      - Desde el punto de vista empresarial, de empresas que queremos
      desarrollar el mercado de aplicaciones inteactivas, es una
apuesta a largo
      plazo, en la grande ciudades no habrá problemas, el usuario está
mas cerca
      de la tecnologia y la consume más frecuentemente, pero el resto de los
      usuario del interior del pais? tardaremos un poco más en consumirla,
      primero hay que aprenderla.
      - Lo del certificado de garantia o calidad para la compatibilidad, me
   parecio una excelente idea.

Saludos, Marcelo