[Ginga-argentina] Ideas para un "Ginga completo" en Argentina

Felipe Magno de Almeida felipe.m.almeida at gmail.com
Thu Aug 4 23:19:24 CEST 2011

2011/8/4 Fernando Cassia <fcassia at gmail.com>:

> [...]
>
> Veo que no entiendes como funciona Java. Java no es sólo un lenguaje de
> programación.
> La belleza de Java es que es 3 cosas a la vez:
>
> -Un lenguaje de programacion
> -Una máquina virtual (JVM)
> -Un ecosistema de software
>
> Se puede "usar Java" sin *escribr java*. Los programas Java son compilados a
> un pseudoejecutable, Java Bytecode. Entonces, yo puedo escribir Ruby, y
> mediante un compilador (xRuby) obtener Java Bytecode, o puedo escribir Rexx,
> y mediante NetRexx, compilarlo a Java bytecode. Ejecutables Java que corren

Eu sei exatamente o que é Java. E, primeiramente discordo da beleza de Java.
Pois Java é na verdade uma arquitetura virtual e essa arquitetura tem um custo,
tanto de sobrecarga do hardware (consumo de memória, uso de CPU), como
custo em desenvolvedores para integração e desenvolvimento das APIs GINGA-J.

Adicionar Java ao sistema de TV Digital não é de graça! Tem um custo, e
esse custo, *inevitavelmente*, será pago pelos usuários de interatividade
de TV Digital.

> Entonces, si este codigo llama a las APIs Ginga-J, podria perfectamente
> escribir código en Ruby o NetRexx, y tener un ejecutable Java que corra
> sobre Ginga-J.
>
> Por ejemplo, hay gente que está desarrollando apps para Android con NetRexx,
> compilando al pseudocódigo Java y traduciendolo a Davlik (la VM de Google).

E a Oracle está processando o Google. :)

--
Felipe Magno de Almeida