[Ginga-argentina] Ideas para un "Ginga completo" en Argentina

Fernando Cassia fcassia at gmail.com
Thu Aug 4 23:04:45 CEST 2011

2011/8/4 Felipe Magno de Almeida <felipe.m.almeida at gmail.com>

> Então deveriamos incluir elas também no padrão? Teríamos ainda
> mais programadores preparados para TV Digital com essas
> linguagens.

[please use Google Translate for translation: http://translate.google.com]

Veo que no entiendes como funciona Java. Java no es sólo un lenguaje de
programación.
La belleza de Java es que es 3 cosas a la vez:

-Un lenguaje de programacion
-Una máquina virtual (JVM)
-Un ecosistema de software

Se puede "usar Java" sin *escribr java*. Los programas Java son compilados a
un pseudoejecutable, Java Bytecode. Entonces, yo puedo escribir Ruby, y
mediante un compilador (xRuby) obtener Java Bytecode, o puedo escribir Rexx,
y mediante NetRexx, compilarlo a Java bytecode. Ejecutables Java que corren
en la JVM.

Entonces, si este codigo llama a las APIs Ginga-J, podria perfectamente
escribir código en Ruby o NetRexx, y tener un ejecutable Java que corra
sobre Ginga-J.

Por ejemplo, hay gente que está desarrollando apps para Android con NetRexx,
compilando al pseudocódigo Java y traduciendolo a Davlik (la VM de Google).

Atte.