[Ginga-argentina] NCL + Lua, pero más Lua que NCL.

Ezequiel García elezegarcia at yahoo.com.ar
Sun Apr 24 17:09:09 CEST 2011

Hola Alejandro,
Cuando digo alejarse de NCL y acercarse a Lua, lo digo más que nada por experiencia. Por ejemplo, cuando vos le das 'start' a una media tipo imagen, el interprete NCL te hace el canvas:flush(). Entonces por cada 'start' hay un canvas:flush(). Como se muestra en acá:
http://wiki.ginga.org.ar/doku.php?id=aprende:tutoriales_ncl-lua:rectangulos
Es mucho más eficiente minimizar el numero de flush(). Esa granularidad en el comportamiento solo se puede alcanzar desde Lua.
Por otro lado, no creo que exista nada que se pueda hacer en NCL que no se pueda hacer en Lua. Siendo que es más controlable, más fácil de depurar; yo recomiendo (sólo una sugerencia) hacer TODO en Lua. En NCL solo el código que lanza la aplicación Lua con una región que ocupa toda la pantalla.
Además, Lua es un lenguaje más extendido, tiene una comunidad mayor de desarrolladores, está más y mejor documentado y es más fácil de aprender. Además, de ser un lenguaje muy lindo de programar, para mí.
Bueno... esas son mis razones, que no pretenden ser las de todos.
Saludos,Ezequiel.