[Ginga-argentina] Guia de instalación desactualizada

Marcelo A. Vasquez marcelo.vasquez.ar at gmail.com
Sat Apr 23 14:41:29 CEST 2011

Hola Ezequiel.

Estuve probando un par de aplicaciones la de futbol por ejemplo en mi ginga,
que instale sobre el debian.

El "Hola Mundo" corrio bien, pero la aplicacion de futbol me daba el error:

Yo para ejecutar los NCL sigo habiendo asì:

/usr/local/apps/ginga1.1/sbin/ginga --ncl projects/partido/futbol.ncl

PANIC: unprotected error in call to Lua API (module 'tcp_event' not found:
    no field package.preload['tcp_event']
    no file './tcp_event.lua'
    no file '/usr/local/share/lua/5.1/tcp_event.lua'
    no file '/usr/local/share/lua/5.1/tcp_event/init.lua'
    no file '/usr/local/lib/lua/5.1/tcp_event.lua'
    no file '/usr/local/lib/lua/5.1/tcp_event/init.lua'
    no file '/usr/share/lua/5.1/tcp_event.lua'
    no file '/usr/share/lua/5.1/tcp_event/init.lua'
    no file './tcp_event.so'
    no file '/usr/local/lib/lua/5.1/tcp_event.so'
    no file '/usr/lib/lua/5.1/tcp_event.so'
    no file '/usr/local/lib/lua/5.1/loadall.so')

Busque en la lista y esto ya paso antes y lo solucionaron asi:
http://lists.ourproject.org/pipermail/ginga-argentina/2011-February/000838.html

Lo hice y se soluciono.

Por lo que entiendo hay un problema de PATH en general, creo que seria bueno
que deberian revisar ese punto, yo no estoy capacitado para hacerlo, sino
con gusto.

Pero luego de compilar deberia segùn donde lo instale quedar los PATH bien,
para que pueda llamar al comango "ginga" y no tener problemas las librerias
o script de lua que se necesitan.

Lo que siga encontrando lo voy reportando.

Gracias,
Marcelo