[Ginga-argentina] Ginga J

Fernando Cassia fcassia at gmail.com
Wed Apr 13 02:01:07 CEST 2011

2011/4/12 Marcelo A. Vasquez <marcelo.vasquez.ar at gmail.com>:
> Que SO tienen los SBT? se puede acceder y usarlo? pregunto de ignorante, por
> ahi trae un linux liviano y podemos hacer algo :)
>
> Saludos, Marcelo

Tienen un linux liviano (bah, como todo dispositivo con Linux
embebido), compilado para CPUs ARM (los CPUs que usan los aparatos).

Pero la gente de Celestial Semiconductor (que es la variante de CPUs
ARM que usan los STBs de Coradir y Newtronic) no pone disponible el
SDK para bajar en forma pública, salvo que firmes un non-disclosure
agreement o un contrato (eso me dijo gente de Celestial en Argentina).

Y la gente de Coradir no publicó que yo sepa el código fuente.

No tengo ganas de seguir peléandome con gente que sólo está en esto
"para ganar plata", como me dijo uno de ellos, sin entender cómo
funciona el software libre y como podrían incluso ganar más... si
hicieran las cosas correctamente.

Qué ironía no, Texas Instruments, AMD, Intel, te ponen disponible el
SDK de lo que quieras,y en cambio otras como Celestial lo guardan bajo
4 llaves y te piden análisis de orina en ayunas y una promesa de
fidelidad a la bandera...

Así les va, a Celestial se los acaban de comprar....