[Ginga-argentina] Ginga en Newtronic...

Fernando Cassia fcassia at gmail.com
Thu Nov 11 01:46:04 CET 2010

Hola!

Conseguí finalmente que un poseedor de un STB Newtronic me lo preste por
unos días. Estuve haciendo la evaluación del producto, y salvo un bug groso
durante el escaneo de canales (que hace que se lea cualquier cosa en lugar
de los nombres de los canales) por lo demás parece un producto muy sólido.

Ahora bien, hay una opción en el menú que dice "ginga" y sólo aparecen 3
pantallitas explicando qué es, y diciendo que si en un canal hay algún
contenido Ginga disponible, que uno debe "apretar el botón rojo" del control
y "en breves instantes" aparecerá.

Ahora bien, tres preguntas:

1. ¿Alguien sabe qué aplicaciones Ginga está emitiendo Canal 7?. Recuerdo
haber leído por ahí que hay una en "Cocineros Argentinos". ¿Alguna otra? Me
sorprendió que el programa insignia de la TV pública, 6,7,8, no tenga
aparentemente ninguna...
pero bueno, supongo que ya se les ocurrirá algo.

2. Existe alguna actualización del firmware del Newtronic? Dónde se puede
chequear la versión del FW instalado?

3. Alguno sabe si el STB Newtronic corresponde a algún modelo disponible en
el exterior? (digo, para poder probar de instalarle un firmware más
reciente).

Gracias,

FC
PD: Canal 7 en HD se ve espectacular, por fin puedo usar el modo 1080i de mi
TV de tubo HD Philips.
(por videocomponente, YPbPr).