[Ginga-argentina] 10 de junio 18 hs. Centro Cultural Borges - Seminario de Ginga para Universidades

Arturo Zambrano arturo at lifia.info.unlp.edu.ar
Wed Jun 9 03:42:29 CEST 2010

2010/6/8 Fernando Cassia <fcassia at gmail.com>

> 6. Daniel Uchoa de la Universidade de São Paulo me dijo que Ginga-J es
> requisito obligatorio para todos los sintonizadores "Full-Seg", en Brasil.

si hay alguno que tenga gingaj (tal vez uno con soft de TQTVD)  y sabes
donde comprarlo por favor avisa.

para que tengas una idea en brasil la certificacion en realidad es una
autocertificacion... es decir, que digan que es
obligatorio es una intencion, pero no hay un organismo
certificador/homolagador de STB (hasta donde se)

> " The SBTVD middleware is Ginga, and Ginga-J is obligatory for full-seg
> devices. It is a fait accompli."
>
> ¿Ahora se entiende un poco más mi pregunta?
>

>  (la spec) si incluye ambas specs (a nivel abnt).
>>

> Eso. A nivel ABNT y a nivel del mar. En condiciones normales de presión y
> temperatura.

ok, vas a empezar a tomarnos el pelo o esperas que te sigamos contestando?

> Java es GPL.

Me refiero al Ginga-GPL (que es de lo que se traba tu mail, Ginga), la
implementacion de la PUC.
No se si tienen planes de integrarla con OpenGinga u otra implementacion de
GingaJ. Es una buena
pregunta para el profesor Luiz Fernando.

> Mi pregunta es ¿la PUC es la única fuente de Ginga?. Mi sospecha es que no.

Ellos son la fuente de la* implementacion de referencia* de Ginga NCL de
acuerdo a la ITU.
Nosotros podriamos ser uan vistos como uan fuente de una implementacion
alternativa cuando tengamos todo publicado.
Lo cual confirma tus sospechas.