[Ginga-argentina] Ginga y Closed Caption

Roberto Moreno P. rampmaster at gmail.com
Wed Dec 15 15:31:22 CET 2010

Estimado,

El día 15 de diciembre de 2010 10:23, Fernando Cassia
<fcassia at gmail.com> escribió:

> Los set top boxes tienen una opción en el menú para seleccionar si se
> muestran los closed caption. Pero me parece que en la transmisión
> actual no se están incluyendo (puedo equivocarme, lo probé solo una
> vez y en ese momento no se mostraron -tampoco sé si todos los
> programas -incluyendo enlatados- tienen CC o sólo los noticieros -en
> los noticieros si vi CC, pero sólo en un tv analógico-).

Segun tengo entendido la pregunta va apuntada a como se comportan
ambas señales y las compatibilidades de las mismas en cuanto
superposicion, ya que segun tengo entendido Ginga superpone el
contenido a lo que recibe el streaming, lo mismo que el CC por lo que
la interrogante aqui sera que manda en superposicion o si reajusta con
la señal en vivo que se transmite en caso de redimensionar la pantalla
para algun proceso interactivo.

> En cuanto a Ginga, ¿vos te referís a que las aplicaciones Ginga puedan
> acceder a la data de CC que viene (si es que se transmite) embebida en
> la señal?.

Si bien la pregunta es bien amplia creo que seria un caso interesante
de analizar, en cuanto si se puede mezclar las señales transmitidas.
Aunque segun lo que entendi en una presentacion el MW (En este caso
Ginga), asumiria dicho roles y no seria necesario usar los canales que
se utilizan actualmente en analogico, esto debido a que la idea es que
el CC sea adaptable a las necesidades del usuario final (Corrijame si
me equivoco).

> Saludos,
> FC

Saludos