[Ginga-argentina] Deco Newtronic

Fernando Cassia fcassia at gmail.com
Mon Dec 6 17:21:41 CET 2010

2010/12/6 Fernando Toledo <ftoledo at docksud.com.ar>:
> Ponganse las pilas! que el desarrollo fue financiado por nuestros
>  bolsillos =) .Tienen la posta para hacer funcionar un buen ecosistema de
>  empresa-comunidad-estado en donde a la larga todos nos salimos
>  beneficiados.
>
>  También aprovecho para hacer un pedido publico a la gente de Celestial
>  que ponga a disposición algun sdk o algo de documentación para que un
>  Juan Perez como yo (y otros...) podamos programar sobre el deco y hacer
>  cosas interesantes.
>
>  Los invito al Crisol que se que van a haber varias personas interesadas
> [...]

Ni siquiera (lo del desarrollo financiado), más me parece que tanto
Newtronic como Coradir usaron el mismo Reference Design de Celestial.
Cuando una empresa de semiconductores hace un chipset, hace uno o
varios "reference design" para tener un prototipo funcionando. Estos
diseños de referencia son ofrecidos a OEMs para que le hagan
modificaciones.

En el caso del Newtronic y el Coradir, ambos tienen la misma placa
base (PCB) y los mismos componentes en las mismas posiciones, sólo
hace falta ver uno y otro lado a lado para darse cuenta.

Y con respecto a las empresas locales (por lo menos una de ellas), te
retransmito los dichos de uno de sus empleados (en Facebook)  "esto es
para ganar plata, no para repartir know-how". Esto te demuestra de
cabo a rabo lo que entienden sobre Software Libre y la GPL.