[Ginga-argentina] Ginga-argentina Digest, Vol 11, Issue 14

Fernando Cassia fcassia at gmail.com
Tue Aug 31 22:58:46 CEST 2010

2010/8/31 Ing. Daniel E. Dalmagro <daniel at dsv.com.ar>

> Gracias a todos por responder...
>
> En si yo apuntaba al middleware, mas específicamente a lo que es Ginga NCL
> LUA o Ginga J. Al principio comencé a ver todo lo que era Xlet pero
> aparentemente no hay ningún deco en Argentina que venga con Ginga J. Por
> eso
> mi comentario con respecto a los deco.
>
> Yo recién estoy comenzando en esto por eso puedo estar diciendo una
> burrada,
> pero creo que si apunto a desarrollar aplicaciones para el mercado local
> tengo que contar con el deco que se va a comercializar aquí y ver que
> [...]

Daniel,

Lo que quiero que quede en claro es que un "set top box" es en difinitiva un
sistema embebido, pero es como una PC. Ginga es *software* y como tal puede
ser actualizado.

Siempre y cuando el firmware lo permita, es posible actualizar "Ginga" y si
hoy no trae Ginga-J, mañana puede traerlo.

De la misma manera, _supuestamente_ Ginga "es uno solo" así que no creo que
la gente de Argentina quiera hacer un "fork" y romper el estándar sacando su
"ginga propio" incompatible con el resto de la región.

Pero estas son cuestiones políticas que tienen que responder los encargados
de manejar el proyecto, no yo. Yo solo puedo elucubrar suposiciones en base
a lo que dicen, o, más frecuentemente, en base a lo que no dicen.

Tenés toda la razón, en que para probar tus aplicaciones lo mejor es
probarlas en los STBs en venta en Argentina, con el nivel de firmware que se
incluye en esos modelos.