[Ecologia-ideas] Calendario Ambiental

Leonardo Federico Bauchwitz leonardo.bauchwitz en cordoba.goethe.org
Mar Sep 5 15:41:52 CEST 2006

Bien, me abriste la mente!!
ahí actualicé el wiki, con esto y otras ídeas que surgieron...
a ver que les parece la descripción

Alerta ambiental

Servicio en "tiempo real" que muestre y genere señales de alerta ante
determinados sucesos que afectan el medio ambiente.
Estas señales podrán mostrarse en forma "visual", y enviarse a través de
listas de difusión (mails).

  Importante
Estas alertas visuales, deben reflejar datos reales. Por lo tanto sería
bueno ir estudiando las fuentes de dichos datos.

Algunas alertas que se me ocurren:

     *  Un termómetro que marca el aumento (o disminución) de la
temperatura global.
	 De alguna forma se puede relacionar al aumento del deshielo de los
polos, y el incremento del nivel de los mares.
     *   Un agujero que aumenta o disminuye su tamaño ejemplificando el
aumento o disminución del tamaño del agujero de ozono.
     *   El aumento o disminución de la emisión de gases -efecto
invernadero- esto podría estar relacionado a cada país.
     *   Incremento de rellenos sanitarios o basurales
     *   Incremento del reciclaje (esta sería una alerta positiva)

Salu2
Leonardo