[Ecologia-ideas] Nuevos amigos + sigue Calendario Ambiental

Leonardo Bauchwitz lbauchwitz en yahoo.com.ar
Mar Sep 5 14:01:23 CEST 2006

Mariana,
fantástico por los nuevos adherentes!!!!
ya les estoy escribiendo y los agrego a la lista de correo.

Te sigo comentando abajo tu mail

 --- Familia Aymale Eguia <eguiaymale en hotmail.com> escribió:

---------------------------------

> Leonardo, cuento con dos personas que les gustaría sumarse a esta idea de nuestra
> página, ambos son docentes en Alta Gracia, en el ENSAG (Escuela Normal Superior Alta
> Gracia)
> Jose Luis Baranelli, biologo y docente, estuvo promoviendo un grupo ecologista en Alta
> Gracia que se movía mucho en un momento determinado -te suena "Menem lo hizo"?- y que
se > llamó PANAVI: "Paravachasca Naturaleza Viva", a pesar que él dice -de muy bajo
perfil
> es- que no prosperó. Para mí dejó una simiente muy importante, y que hasta el dia de
hoy > todos lo concocen, se sabe escuchar su nombre y se extraña. Su mail es
> jlbaranelli en hotmail.com

> Y Cristina Begali, química y docente, que siempre está innovando en sus clases y le
> interesa -tanto como a mí- incursionar en la"onda verde", su mail es
> cristinabegali en arnet.com.ar

> Además de ello, te escribo para limpiar un poco las ideas y agregar las fechas nuevas
> que nos hicieron saber... para nuestro "ambienta-lista calendar" Y piesno que debemos
> buscar fondos para imprimirlos.

Busquemos fondos para imprimirlos, no me parece mal, de hecho las dos cosas no se
contraponen. ¿Avancemos, porque no?
Aunque no perdamos de vista, que el primer objetivo es armar el portal MAE y que el
calendario esté disponible en la web. De ahí a imprimirlo hay un solo paso.

Veamos los pasos:
1) Armar el calendario
2) Traducción a diferentes idiomas (por lo menos para la web)
2) Diseño gráfico
3) Programación y publicación web
4) Impresión
5) Distribución

De hecho, año tras año podremos ir cambiando el diseño.

Creo sinceramente que una vez que tengamos listo el calendario listo, será más sencillo
poder imprimirlo y buscar los fondos para esto y otras ídeas que vienen surgiendo (caso
semillas).
Por otro lado está la excelente ídea de Juan, de contactar con las imprentas recuperadas
(vía Claudia Acuña), para que se sumen. Igualmente antes de que les envíe un mail por
esto, sería bueno tener listo 1 y 3

> Me parece un chiste ese pajarito que opinó que
> consultarlo via e-mail era ser más amigo de la naturaleza. ¿Acaso el papel donde se
> impima no puede ser del reciclado? Tambien considero Leonardito, ... que no hay muchos
> que tengan computadora, sobretodo en la orbita publica de la enseñanza, que es hacia
> donde hay que dirigir la artilleria.

 Ok, :)

Touché!

> Creo que hasta ahora el "ambienta-lista" quedaría asi constituida...
> ¿alguien puede agregar otra fecha? se aceptan ideas internacionales

Sería genial que los nuevos aportes al calendario sean agregados directamente en el wiki!
Lo actualizaste allí? Yo revisé y no ha cambiado nada.
Fantástico tu laburo Mariana!

Salu2

Leonardo
Leonardo F. Bauchwitz