Re: [Ecologia-ideas] capacitacion en educacion ambiental en río cuarto- cordoba

Leonardo Bauchwitz lbauchwitz en yahoo.com.ar
Jue Oct 26 13:56:52 CEST 2006

 --- vladimir di Fiore <vdifiore en gmail.com> escribió:

> leo, cumpas hoals!
> como es lo de las escuelas? contate algo mas!!!
> asumo quizas paso por la lista y yo no lo vi :-(

Te cuento,
Objetivo de la visita a las escuelas
El portal se está armando, también un video de presentación.
La ídea es que sea una herramienta para los docentes, entonces, hay que difundirla, ya
que es fundamental que participen los docentes.

Si el portal MAE es una herramienta, entonces, hay que difundirla y enseñar su uso.

¿Cómo?
Varias formas, pero una es realizar reuniones en las escuelas, donde presentemos
(utilizando el video) el portal a los docentes, y dando uno o dos pequeños talleres de
como usarlo  - por ejemplo en el caso de que finalmente usemos spip como gestor de
contenidos, que aprendan a subir contenidos, etc.- .

Cuando sea posible intentaremos sumarnos a iniciativas similares, por ejemplo, aquí en
Córdoba, Mariana realizó un contacto con la provincia, A.N.P (áreas naturales
protegidas), quienes ya están realizando un trabajo de visita en las escuelas y tienen un
cronograma propuesto. Aunque todavía nos falta reunirnos, les escribí la intención de
poder sumarnos a dichas visitas con nuestra presentación.

Parques Nacionales van a la escuela, que aportaron material, tienen una excelente y larga
trayectoria difundiendo su material. También con ellos es posible que podamos coordinar
algo.

En otros casos, por ejemplo aquí en Córdoba, la Municipalidad a través de la Universidad
libre del Ambiente se comprometió a organizar charlas en todas las escuelas municipales.

En forma particular, además generaremos listados de escuelas para ir visitando. También
estará disponible un formulario web que permitirá que la escuela solicite ser visitada
para que demos la presentación.

Y así iremos viendo en cada lugar, como podemos "difundir" el portal.

La descripción de la ídea, como todo lo que venimos discutiendo en la lista está
disponible en el wiki, en este caso en particular aquí:
http://ourproject.org/moin/Programaci%C3%B3n_de_los_encuentros_y_las_charlas.

Allí está el material propuesto, los recursos necesarios, etc.

Cada uno (esté en España, en México, o donde sea) podrá ir a las escuelas y usar este
material preelaborado para presentar el portal.

Esa es en resumen la ídea que estamos implementando.

Salu2
Leonardo