[Ecologia-ideas] slow-food

Diana Venturini dianav en biotec.org.ar
Lun Nov 6 12:20:55 CET 2006

From: "Juan Carlos Gentile Fagundez" <jucar en hipatia.net>
To: "Lista creada para realizar brainstorming de ideas a implementar en
elportal" <ecologia-ideas en lists.ourproject.org>
Sent: Saturday, November 04, 2006 12:45 AM
Subject: Re: [Ecologia-ideas] slow-food

El Friday, 3 de November de 2006 11:39, Diana Venturini escribió:
 |  Qué interesante ese movimiento!!!

Si, es sumamente interesante.
tambien hay aqui otro movimiento que se refiere a los dañados por las
guerras
http://www.emergency.it/

- Esto me dejó muda, y "sintiendo" qué puedo hacer ahora desde aquí...hay
taaaaaanto en este mundo que nos llama, y uno tiene un tiempo limitado,
bocas que alimentar, llantos que secar, alegrías que crear...en fin, que el
Tata guíe mis pasos (metafóricamente hablando)

En relacion a slow food, creo que podemos seriamente pensar en hacer algo
serio. Tengo facilmente acceso a Petrini su fundador. Se podria pensar en
un 'slow food' a la sudamericana que involucra ademas la 'pobreza'. Como
podemos hacer una 'guerra de ideas' sobre esto?

- Sí, está bueno, la guerra de ideas a tiempo y con buena voluntad es una
buena forma de no llegar a otras guerras, sobre todo si la guerra de ideas
se concreta en acciones creativas bien reales y libres de especulación de
cualquier tipo.
Sobre alimentos y pobreza, rápido y lento, etc., siempre me pregunto cómo en
un país como el nuestro puede haber pobreza. Me imagino un movimiento de
quintas orgánicas/cría de animales + elaboración de comidas bien
alimenticias y de ínfimo costo en $, en suburbios, en escuelas, pero eso
debe ir acompañado de un movimiento de "cultivo psíquico", porque las ganas
y la creatividad no brotan de la nada, y tampoco son patrimonio de los que
tienen medios económicos ni de los que no los tienen. Como también todo
cuidado ecológico debe ir acompañado de un cuidado referente a las "ondas
psíquicas" que permanentemente emitimos y recibimos, y que son lo más tóxico
y contaminante cuando no son adecuadas a la vida creciendo en paz pero sin
dejar de asumir todas las guerras necesarias para que la evolución no se
estanque. Bueno, esto puede parecer muy loco, pero es lo primero que me
surge, disculpen si soy muy desorganizada, a veces la vida parece
desorganizada hasta que algún artista hace ver su belleza.

 Saludos
Diana

z/juan