[Cyber-libre-desarrollo] KDE es mejor que Gnome

Luis A. Guzman Garcia ark at switnet.org
Sun Mar 28 21:31:15 CEST 2010

Saludos,

He de decir que tan pronto termine de leer el el primer mensaje de este tema y
ver el video que nos recomendó Leo, volví a instalar KDE4 en Trisquel.

Despues de un simple:
$ sudo apt-get install kubuntu-kde4-desktop kde-i18n-es

Y reiniciar sesión con KDE, puedo decir que me he topado con una muy grata
sorpresa. Realmente una muy grata :)

Creo que es muy agradable la forma en que KDE maneja el tema de la
"integración", ya que tienes la sensación de que todo lo que funciona
realmente "funciona" al servicio de el usuario.
Viene ya con su pqueteria predeterminada para cada actividad.

Tanto el artwork, como el gestor de ventanas tienen un tema muy bonito, mis
respetos con la gente que ha trabajado en ello. Entiendo por que Windows 7
intenta hacer algo así, aunque no les funcione. xD

Creo que todo funcionó correctamente esta ves, como siempre tuve un par de
detalles con el audio que subitamente dejo de funcionar
Con un:
$ sudo alsa unload
extrañamente volvio a funcionar O_o!

Fuera de eso, todo funciona correctamente.
Solo hay unas cuantas cosas que aun me inquietan un poco.

* El uso de memoria
Esta maquina tiene un 4 GB de memoria y llegue a tener un máximo del 41% de
uso, matemáticamente hablamos de por lo menos 1.5GB de RAM.
Debo de decir que si tenia una que otra aplicación abierta que tengo en GNOME.
** Web Browser
** Deluge -> Que KTorrent no le pide nada, por lo cual seria el remplazo
ideal.
Creo que el consumo de RAM aun me asusta, :P.
Las estaciones que se tiene planeadas para trabajar tendrán un maimo de 2 GB
incluido para memoria compartida con Video.

* Konqueror
Aun cuando Konqueror esta mucho más desarrollado que la última vez que lo ví,
y se nota mucho.
No maneja muchas de las caracteristicas que se manejan en los exploradores
basados en Mozilla Firefox, el cual es más amigable para los usuarios de IE.

* ALSA
Desde las primeras veces que use KDE siempre tuve detalles con ALSA, que los
dispositivos no funcionaban o que se quedaban "congelados".
Finalmente supongo que un detalle en la configuración debió de ser lo que
falló. En esta ocasión este punto fue minimo, tal vez algo que se podría
ignorar, sin embargo lo menciono por que ya tenia antecedentes de ello.

* Integración
La sublime integración que maneja KDE, que es genial (realmente debo de
decirlo) para usuarios "unicos", usuarios con sus cuentas propias.
¿No se convierte en un detalle cuando se maneja para usuarios "rotarios"?
Aun no termino de asimilar el funcionameinto de esto de la integración, por
eso lo digo.

Bueno, seguiremos por aca experimentando con KDE.