[Cudisol-interesados] Instalando tableta Trust SD 16447

manuel sanchez ermelena at gmail.com
Thu Mar 18 14:48:23 CET 2010

Hola, amigos de Cudisol:

Soy Manolo. En mi último correo os escribía que, tras haber podido instalar
los driver para la impresora, iba a intentar hacer funcionar la tableta
digitalizadora. Para ello busqué drivers y tutorial para configurarla y lo
más aproximado que encontré estaba en la comunidad de ubuntu en inglés:
https://help.ubuntu.com/community/TabletSetupWizardpen. He seguido el
proceso de instalación para el modelo WP8060 (que es el dispositivo que me
sale listado y cuyo output de calibrado viene listado aparte y más abajo,
como una ampliación de otros modelos) pero me encontrado un problema que no
sé cómo resolver.
Hasta el momento, el puntero de la tableta funciona como un botón, pero no
he podido pasar de ahí. Tras editar el fichero xorg.conf tal y como explican
aquí:

Setting up X

Now we are ready to edit the xorg.conf file!

Take a backup - Run this command:

sudo cp /etc/X11/xorg.conf /etc/X11/xorg.conf.backup

Edit the file - Run this command:

sudo vim /etc/X11/xorg.conf

Press *"I"* - So that *"-- INSERT --"* appears!
Insert the output from calibrate into xorg.conf: (just place it below your
generic mouse!)

me pasan dos cosas: una es que la entrada del "generic mouse" no aparece,
así que lo he insertado abajo del todo. La otra es que, cuando en el
tutorial se dice:

Add the following line in the
"ServerLayout<https://help.ubuntu.com/community/ServerLayout>"
section:

InputDevice "WizardPen Tablet" "AlwaysCore"

tampoco veo en la consola nada de "ServerLayout", conque malamente puedo
añadir línea alguna. Cuando he intentado saltarme a la torera esa
instrucción y seguir adelante, en el paso correspondiente a la detección del
dispositivo:

Now you can test udev's ability to detect the tablet - Run this command:

sudo /etc/init.d/rc.local start

The output will tell you if it is present or not! - And it should match
reality! (try to disconnect it, and try again! - connect, and then again! -
etc...)

éste no aparece ni conectando y desconectando.
Ahí me he quedado y me gustaría que alguien me ayudara a completar esos
pasos para poder terminar configurando los botones (o desactivándolos, que
tampoco los uso mucho) y ver si al final consigo que funcione.

Gracias a quienes se hayan leído esta matraca (que me da la sensación de que
es algo confusa) y muchísimas gracias a quien se anime a responderme con
alguna orientación.
Salud y hasta pronto (espero) ;-)