[Cudisol-interesados] RECUPERACIÓN DE UBUNTU

Diego erdiego100 at gmail.com
Mon Apr 19 12:01:15 CEST 2010

Hola Dani,
Siento que mi explicación no te aclarara. Intentaba que arreglaras el grub
editando directamente el fichero.
En ubuntu puedes hacerlo con un comando que te genera el archivo de
configuración así que es mucho más sencillo.
Lo que tienes que hacer es:

   1. Arranca con el live cd de cualquier distribución de GNU/Linux.
   2. Abre la terminal (En GNOME: Aplicaciones > Accesorios > Terminal)
   3. Monta la partición / de tu ubuntu en una carpeta local:
      1. Ejecuta en la terminal:
      2. sudo mkdir -p /mnt/ubuntu
      3. sudo mount /dev/sda5 /mnt/ubuntu
   4. Accede a un entorno chroot dentro de tu partición:
      1. sudo mount -t proc none /mnt/ubuntu/proc
      2. sudo mount -o bind /dev /mnt/ubuntu/dev
      3. sudo chroot /mnt/ubuntu /bin/bash
   5. Regenera tu archivo de configuración de grub:
      1. update-grub2
   6. Sal del entorno chroot
      1. exit
   7. Reinicia el ordenador y arranca tu ubuntu normalmente.

Espero que esta vez sí te sirva.

Saludos :)
Diego.

G3Nt0o0o0o0o RuL3Z!!