[Care2x-general] [OT] Jornadas de HL7 Argentina

Alejandro de Garate alejandro_degarate en yahoo.com
Jue Nov 18 18:40:44 CET 2004

Walter escribió:

>Elpidio por enesima vez ha tenido que contestar acerca del API HL7,
algo
>que le ha molestado porque cuando estamos tratando de hablar de la
>mensajería de siemens y HXP preguntan acerca de hl7 sin haber siquiera
>revisado la documentación de care2x.

 Uno de las fallas que veo es no tener una documentacion que se pueda
 bajar y leer tranquilamente.

>Antas es un contemporaneo de Spectrum asi que respeto mucho todas sus
>opiniones, el conoce la informática 20 años.

 Yo tambien... buahhh :(

>No es que care2x quiera reinventar la rueda, es solo una capa de
>abstracción posible en el futuro, me parece que Julio primero debió
>preguntar si había un plug-in hl7 antes de decir que se quiere
>reinventar la rueda, eso molesta.

 Por eso creo que lo mejor es aprender, interiorizarse en que es HL7,
 y las Jornadas aca, en Argentina sirven para ese proposito.
 Si se va a implementar o no en Care2x central o en el Care2x latino
 eso ya es otra cosa, pero por lo menos se va a poder hablar sobre el
 tema con un mayor conocimiento.

 Yo me entere de HL7 en el año 2000 y habia una guerra feroz por el
 estandar entre las grandes corporaciones y las empresas que tenian
 influencia en las decisiones de HL7 y su futuro era incierto.

 Este año en el simposio del SIS-2004 en la provincia de Cordoba,
 pude ver que estaba implementado en un par de hospitales de Argentina
 y que ya iban por la version 3.
 Dado que para acceder al texto del estandar hay que desembolsar unos
 cuantos cientos de dolares, las jornadas son un medio ideal para los
 pauperrimos bolsillos de los agentes de salud como nosotros.

 Me parece que no tiene sentido molestarse porque alguien no conoce el
 tema a fondo o mezcla un protocolo de comunicacion con un protocolo
 de ordenamiento de datos (que dice como deben ir, que significa cada
 segmento, cuales son los mensajes, etc, etc.)

 En mi opinion personal, creo que si se volcara la informacion de temas
 como HL7 en un pequeño documento que diga: que es ?, para que sirve ?,
 puede utilizarse en Care2x ?, etc, etc. se ahorraria tiempo y no tener
 que andar discutiendo (en el buen sentido) una y otra vez.

 Seguramente otras personas pensaran que es una perdida de tiempo (esta
 situacion ya la he visto otras veces) y entonces volvemos otra vez
 sobre el tema, porque la gente se queda con la idea que puede servir,
 pero como se la condena por no saber y no se la deja probar, entonces
 sobrevienen esos roces, que en algunos casos llevan a los proyectos al
 fracaso.

Alejandro