[Care2x-general] Tema registro de personas en care2x

Juan Rossano juanrossano en gmail.com
Lun Nov 1 14:26:23 CET 2004

Alejandro:

No me senti ofendido, simplemente quise ofrecer mi opinion. Yo tampoco
entiendo lo que se armo y por eso sugeri que pidamos una explicacion
para ahorrar tiempo. No me gusta opinar sin saber (no me quedo claro
para quien eran tus palabras y ahi si, sea para mi o para la gente del
Care, me parecio fuerte poner en mayusculas tu comentario de nadie
haria tal cosa) y me puse a analizar el ingreso del personal.

Por lo que estoy viendo cuando se ingresa una persona (no paciente)
primero lo carga en  personas, pero ahi aparece un boton "agregar
empleado" que es el que carga los datos en personal y permite asignar
el sector el horario, etc. Solo que la funcion es un ingreso textual
cuando se podria tener una lista de las opciones del Care para dar
turnos y si se pone fecha de ingreso igual exige fecha de inicio de
contrato. Una vez que la persona esta empleada aparece al lado de la
foto un boton para asignar a un departamento.

No se si me explico pero yo tampoco entiendo mucho el objetivo y
prefiero, si no entiendo, no opinar sobre ellos y buscar la mejor
solucion para nosotros. Si nos lo explican podemos ahi si opinar si
nos parece mal o quizas aprendamos otra forma y digamos "que bien".
Espero que tampoco te sientas ni ofendido ni mal porque para mi todas
las discuciones con positivas ya que asi se aprende. En informatica
hay problemas y distintas formas de solucionarlo. Se de muchas
discusiones alrededor de un tema como "visual fox y visual basic" o
"php y asp" o "J2EE y .NET". Y a mi mismo me han cuestionado a veces
por buscar otros caminos. Cuando andaba con C por el 85 me miraban
raro y despues salio foxpro con un compilador para incluir rutinas en
C y se acordaban ¿vos no estabas en C? y despues derivo en Java.
Despues fueron los objetos y parecia demasiado teorico pero el C++ lo
tenia y lo incorporo el visual foxpro y en java todos son objetos
¿alguien duda ahora de los objetos? Y ni decir de como nos pueden
mirar a los que hacemos software libre (aunque es mi primer incursion
estoy apostando a ello). Al usuario le interesa que la solucion
funcione y no que sea tecnicamente perfecta. Quizas en el grupo que
empezo el Care no habia programadores pero empezaron ellos porque no
encontraron ninguna solucion. Digo esto porque yo mismo he trabajado
en instituciones donde el sector administrativo planea soluciones
desde su punto de vista y no para el usuario y proyectos que se
prometen brillantes terminan sin usarse. Si no ¿por que encontramos a
contadores-programadores o medicos-programadores?
Esto lo explico para redondear la idea de que aprendi a no hablar de
las soluciones de otros profesionales simplemente fundamentar la mia.
Yo no me ofendo. Ni con tu comentario ni con el que se dijo "paremos
de pedir hablar con el grupo central" (que fue otra respuesta) porque
se que siempre opino lo que considero mejor. Todos nos podemos
equivocar pero no dudo de la intencion de nadie.
Te mando un abrazo.

Juan