[Care2x-general] Metodologia de trabajo con el care2x.

Dr. Jorge R Rodriguez jrbiolinux en yahoo.com.ar
Lun Dic 6 13:38:18 CET 2004

Sobre el tema metodologia, aclaro a que me refiero.  Siguiendo o basandose en la metodologia cientifica, lo aplicable para nuestro trabajo en el care2x podria ser:

1.- Observacion: uso el care2x y observo como funciona, el tiempo que considere necesario. Al usarlo estoy revisando sus workflows. Seria tambien bueno, seguir los workflows publicados del care2x.

2.- Recolecccion de datos y su tabulacion: al usar el care2x anoto los problemas que tiene y si lo deseo los tabulo por grupos. Puedo ingresarlos en una base de datos, o lo que corresponda. Algunos seran bugs, otros hallazgos u observaciones.

3.- Analisis: analizo como funciona el care2x en base a lo que recogi, en base a la experiencia que obtuve usandolo. Analizo sus workflows, su "usabilidad"  para el objetivo que tengo, por ejemplo usarlo en un hospital argentino. Puedo analizar la seguridad, respuesta, funcionamiento en red, etc. Cada item de analisis es separado. No puedo analizar todo junto, es preferible separar por temas.

4.- Conclusion: concluyo que el care2x en su modulo de laboratorio no es adecuado para el uso en argentina y lo fundamento. Acepto algunos workflows, modifico otros, reformulo otros. Reformulo tablas, formularios y su contenido, etc.

5.- Solucion: propongo una solucion alterantiva o definitiva para esta conclusion: expongo que modificaciones se deben hacer. Acalaro que metodologia voya a usar en la construccion de la solucion. Organizo un plan de desarrollo, implementacion y testeo.

No es mi intencion ofenderlos si ya conocen esto, simplemente que es bueno aclarar. Si bien el metodo cientifico incorpora estadistica para sacar conclusiones, obviamente aqui es inaplicable.

Esta serie de pasos tambien son similares a los de un analisis de sistemas con algunas modificaciones propias de la aplicabilidad en sistemas.

Por favor, si alguien quiere aportar a este esquema basico es bienvenido.

A esto me refiero.
Un abrazo.

JR