[Bah-tagonius] [Bah-general] Llaves furgoneta: cosecha y reparto

anna serra anserrsa en hotmail.com
Sab Ene 28 15:53:24 CET 2017

Buenas gentes BAHianas,

desde el GG queremos explicar qué está pasando con los repartos y cosechas y cómo hemos pensado solucionarlo.

El jueves 5 de enero aparco la furgoneta del BAH enfrente de mi casa (en la calle Ribera del Manzanares), que es zona verde, pagando el parquímetro correspondiente. El 6 de Enero es festivo, así que puedo estacionar libremente. El 7 de enero pago otro tiquet para poder seguir aparcada en la zona, confiando que domingo es festivo y el lunes subimos a Perales a primera hora con la furgo.

El domingo 8 de enero me doy cuenta que he perdido las llaves de la furgo del BAH, las busco por todos los sitios habidos y por haber pero no aparecen. Cuando compramos la furgoneta no nos dieron una copia y nosotrxs nunca llegamos a hacerla, aunque siempre nos rondaba por la cabeza lo importante que era tener un juego de repuesto.

El lunes 9 de enero dejo una nota en la furgoneta explicando el problema a las personas responsables del Servicio de Estacionamiento Regulado (los parquímetros), pidiendo paciencia ya que la furgo no se puede mover porque no tengo llaves para hacerlo. Llamo a la aseguradora del vehículo (Mapfre) y por tema de llaves sólo nos cubre 95 € (en concepto de lo que fuera, en nuestro caso una grúa). Debemos decidir a dónde mover la furgoneta ya que ese importe apenas cubre un único viaje de grúa, así que a donde la traslademos tiene que ser el lugar definitivo, para no abonar luego un trayecto de grúa extra.

Una vez he hablado con la persona responsable de los parquímetros de la zona y dejado una nota explicativa, subimos a Perales a hacer la cosecha, con la furgoneta de Olmo (una Kangoo pequeña). Nos supone muchos viajes de tierra a Casa de Mar para trasladar la verdura. Avisamos a todos los grupos para que os organicéis y recojáis la verdura en Perales. El martes 10 de enero recogéis las cajas de cada grupo.

Llamo al taller Citroën más cercano a mi barrio para que la grúa haga el mínimo de kilómetros posible y nos lo cubra el seguro. Sólo Citroën puede hacer una llave de arranque sin que se les facilite una copia de la misma (lo hacen con el número de bastidor).  En nuestro caso se complica la historia: tenemos dos llaves distintas, una de arranque (que sólo puede hacer Citroën porque no tenemos copia) y otra que abre los bombines de las puertas.

Citroën nos da un presupuesto para todo: 638 €. Evidentemente me niego y solicito sólo la llave de arranque (el jueves 12 de enero), aunque no nos garantizan que pueda arrancar ya que, al ser furgoneta de segunda mano quizás se le haya cambiado también el bombín de arranque (es poco probable, así que nos arriesgamos y la pedimos igualmente). Llamo a nuestro taller de confianza, esperando que pueda darnos una solución más económica, no nos da presupuesto, pero asegura el precio será muy inferior al que nos ha dado Citroën, el mecánico de confianza dice que a partir del bombín de una de las puertas puede hacer la llave (la de apertura de puertas).

En paralelo, el mismo jueves 12 de enero, Citroën dice que no tiene sitio en el taller, pero que en cuanto llegue la llave de arranque (porque la tienen que pedir a la casa) necesitarán físicamente la furgoneta para activarla y probarla. Le "lloro" un poco y me dice que intente aparcarla enfrente del taller, en la calle. Voy con la grúa a Lucero (donde se encuentra el taller-concesionario Citroën) sabiendo que en mi barrio no se puede quedar por más tiempo, que sólo podemos mover la furgo una vez y rezando para que haya un hueco en la calle enfrente del taller. Tenemos suerte y la dejo aparcada allí. Citroën me dice que la llave de arranque se demorará entre 7-10 días. Así que calculamos que el lunes 23, como tarde, estará la llave disponible.

El lunes 16 de enero hacemos la cosecha como la semana anterior (con la Kangoo de Olmo) y el martes 17 de enero los grupos subís otra vez a Perales a por la verdura. El jueves 19 de enero se estropea la Kangoo de Olmo, la llevamos a su mecánico y no nos da fecha de arreglo. Elena de Estrecho nos presta su coche para ir a la huerta ya que nadie más en el GG tenemos vehículo propio, pero en él no cabe la verdura, así que decidimos que el martes 24 de enero no haya cosecha ni reparto.

Llamo a Citroën y me dicen que todavía no ha llegado la llave de arranque, que se está demorando y no puede dar fecha exacta de llegada, que ya nos avisarán cuando la tengan, evidentemente me enfado pero no puedo hacer nada más al respecto.

A fecha 28 de enero seguimos sin llaves de la furgo del BAH, con la Kangoo de Olmo en el taller y tirando del coche de Elena. Hemos decidido alquilar una furgo grande de cara a la semana que viene. Para no hacer mucho gasto, queremos cosechar y repartir el mismo martes, así sólo rentaríamos por un día (martes 31 de enero).

Esperamos os parezca bien la decisión. Siento muchísimo haberla liado tanto, tanto, tanto. Quiero agradeceros la paciencia y comprensión que habéis mostrado. Si queréis ampliar info, dudas, etc. podéis llamarme personalmente al 637709574 (Anna), os lo contaré encantada.

Un abrazo enorme y os mantendremos informadxs.

GG