[Bah-tagonius] [Bah-general] ¿Necesitáis apoyo externo en vuestro grupo, asamblea o colectivo?

Yara Bermejo Riesco yarayeira en gmail.com
Lun Feb 29 12:48:19 CET 2016

Hola a tod en s:

Soy Yara, os mando este correo (u os lo reenvía alquien que me conoce)
porque estoy buscando colectivos o grupos que necesiten apoyo externo en su
trabajo grupal.

Desde hace tres años me estoy formando con el IIFAC-E
<http://www.facilitacion.org/que-es-iiface>,  el instituto de facilitación
y cambio estatal. Con ellos he ido aprendiendo algunas técnicas de
facilitación de grupos, y ahora me ha llegado el momento de practicar para
terminar el nivel avanzado. Aquí os copio un link sobre qué es la
facilitación y para qué sirve
<http://www.facilitacion.org/que-es-la-facilitacion>.

En realidad son herramientas que pueden ayudarnos a lograr que las
asambleas sean más dinámicas y efectivas, que las decisiones estén basadas
en un nivel de de acuerdo real que asegure que todas las personas se
comprometen por igual con ellas, que cuando tenemos un conflicto hablemos
de lo que realmente nos ocurre y no tanto discutamos sobre cualquier tema
que surja en la reunión...

En esta revolución lenta y silenciosa que ya hace tiempo que comenzamos
juntas, parece importante que busquemos herramientas para poder trabajar
mejor en colectivo. Mi decisión de formarme en esto se basa en la creencia
de que podemos construir juntas de una manera cada vez menos tediosa, más
alegre, más eficaz, y que deje tiempo para disfrutar fuera y dentro de lo
grupal.

Tengo que hacer prácticas de diferentes tipos (toma de decisiones,
indagación de visión común, propuestas para favorecer la cohesión grupal,
gestión de conflictos y gestión emocional del grupo...). Si crees que
 trabajar alguno de estos aspectos con ayuda externa podría ayudar a tu
colectivo, y que yo podría hacerlo aunque aún esté aprendiendo, escríbeme y
te cuento un poco más. También puedes reenviarle este correo a quien creas
que le puede venir bien.

Un abrazo, y muchas gracias.

--
Yara Bermejo Riesco