[Bah-tagonius] [Bah-general] [OT] Sobre "Terra preta", "tierra negra" y el documental "El secreto del Dorado"

Vicente J. Ruiz Jurado vjrj en ourproject.org
Mie Feb 15 18:20:53 CET 2012

Muy buenas:

Para quien no lo sepa, soy un fan de la Agricultura Natural de Fukuoka,
la Permacultura, y similares. A la agricultura convencional (ya sea
ecológica o no) le falta un hervor, en mi opinión.

Pues nada, ayer conocimos a
https://twitter.com/juan_wood/
y nos hablaba de dos grandes zonas del planeta que han sido producidas
por los humanos, el Sahara y el Amazonas (sic).

Nos hablaba de su viaje al Chad y como allí se sigue talando y arrasando:
http://en.wikipedia.org/wiki/File:Chad_sat.jpg

Por contrapartida, nos hablaba del biocarbón y este impresionante
documental sobre civilizaciones y agricultura en el Amazonas:
http://dotsub.com/view/39538cce-9f7a-466a-8667-74e98221ec1f
el final es acojonante...

En fin, "mierda" para los neuro-yonquis como yo de la mejor calidad ;)

Besotes,
--
Vicente J. Ruiz Jurado

http://comunes.org
http://ourproject.org
http://homes.ourproject.org/~vjrj/blog (@vjrj)

 "Actuar en el momento oportuno, mantenerse pasivo cuando las
 circunstancias lo exigen, es algo que desconocen hasta los más
 inteligentes" [Lie-Tsé]