[Bah-tagonius] [Bah-general] [Bah-guinda] [Bah-sanse] Desaucios: No sé si funcionaría

Ismael Arnaiz ismarnaiz en gmail.com
Mie Feb 8 09:50:40 CET 2012

Hola,

Todo depende del juez y de la rapidez con la que se actue en el inicio del
proceso. De lo que cuentas es muy importante que cualquier acción que hagas
Donación en Vida (en la que hay que pagar los impuestos municipales según
el inmueble, que es un buen pellizco) a un familiar o la opción del
alquiler se realice antes de los primeros impagos, o ya como último recurso
un tiempo antes de la orden de deshaucio.

En el caso de realizar el alquiler es mejor que lo realices a una persona
de confianza, pero que no te unan lazos familiares y en la que sea difícil
demostrar una relación continuada por los abogados del banco.

En el caso de que lo hagas ,cuando ya haya unos cuantos impagos o una orden
de deshaucio corres el peligro de que el Juez dictamine, creo que se llama
así, falsificación documental o estafa y anule el contrato de alquiler o la
Donación. Esto depende mucho del juez, pero normalmente ellos suelen estar
del lado del banco o no se preocupan y tiran directamente de jurisprudencia.

Lo mejor es que se actue antes del primer impago y sobre todo  que  se
consulte y te pongas en contacto a una plataforma del PAH o algún abogado
mercantil que se conozca. Cada caso es un mundo y es fundamental que se
proponga una oposición colectiva.

Salud