[Bah-tagonius] [Bah-general] [Bah-sanse] GRUPO DE CONSUMO

Ana Sancho Maqueda ragamufoytal en yahoo.es
Jue Jun 9 15:05:31 CEST 2011

Hola Carlos, soy Ana del Bah de Sanse.
Te cuento. Yo ahora estoy bastante liada, con asambleas y todo. Te propongo que
vengas a la próxima asamblea del bah de Sanse, que será el Martes 5 de julio.
Solemos quedar a las 20:00, pero si quieres te escribimos antes para decirte el
sitio exácto y te vienes un poco antes y te voy explicando más cosillas. De
todas formas te cuento un poco: Nuestro bah es el Bah Perales (donde tenemos las
huertas), estamos divididos en varios grupos de consumo, entre ellos el de
Sanse. Cada grupo tiene una asamblea cada mes, antes de la asamblea general del
bah, que es los primeros miércoles de cada mes, a la que va algún representante
de cada grupo de consumo. En estas asambleas generales se acuerdan los temas
pendientes y se fijan los temas a tratar en las asambleas de grupo para
hablarlos, tomar acuerdos y después, tomar las decisones en la asamblea general.
En fin, sistema asambleario.

Cada cooperativista puede elegir si consumir una bolsa entera (son 52€ y es una
bolsa a la semana) o media bolsa compartida con alguien. En nuestra huerta de
momento sólo se están produciendo verduras de temporada y algunas legumbres.
En esta trabajan cuatro personas contratadas por la cooperativa, que a su vez
son cooperativistas y tienen su propio grupo de consumo. Además de encargarse de
la huerta, se encargan de repartir las verduras en los puntos de recogida de
cada grupo de consumo. El nuestro es en casa de Chon, en la Rosa luxemburgo,
donde vamos cada martes a por nuestra bolsa.
Y bueno, pues, ya te contaremos más cositas, es un proyecto muy bonito. Cada mes
un grupo de consumo organiza un domingo verde, al que vamos las personas de la
cooperativa que queramos a ayudar con los trabajos de la huerta y de paso, a
pasar un buen día, ya que el que organiza hace la comida para todas.

Pues eso, que te escribimos para concretar si te parece bien. Un abrazo!!