[Bah-smv-rivas] [Bah-smv-general] Ahí vamos

diego diego en trem.e.telefonica.net
Mar Jun 28 21:05:30 CEST 2011

Buenas tardes, o días...
Aunque en la reu de ayer pude parecer algo negativo, hoy quiero compartir un poco de positividad, así que os envío un par de PDFs (ya sé que soy muy pesado y que los he enviado otras veces) que creo que vienen un poco a acompañar cosas de las que se habló ayer.

Uno es un test de auto análisis que se hizo con los trabajadores que han pasado por el bahSMV - si le dedicáis unos minutos veréis que muchos puntos todavía tienen vigencia y que algunos problemas sean solucionado o se está camino de solucionar.

En el otro, la Tabla de tareas, también en unos minutos se puede observar que hemos avanzado mucho y que en contra de lo que pueda parecer SI que existe una valoración de lo que se espera del grupo de huerta. Comentar que el listado interminable de tareas (con algunas que nos puedan parecer superfluas o anecdóticas como preparar los turnos de masajes) fue escrito por el primer grupo de trabajo que fue desde donde se generó el proyecto del BAhSMV. esta tabla sirve para ver como en el año 2008, ya se habían asumido muchas tareas por parte de los GC's y creo que resultará evidente que a fecha de hoy, 28 de junio de 2011, los GC's hemos asumido muchas mas tareas... estamos avanzando.

En el plenario que trabajamos sobre este interminable listado surgieron voces que calificaron algunas de las tareas como tonterías, pero en realidad cuando uno trabaja en estructuras ajenas o por cuenta propia no cae en muchos pequeñas tareas que alguien debe realizar.... comprar bolis y cuadernos, cargar baterías del móvil, comprar sobres para contabilidad... tareas que también forman parte de la jornada del grupo de huerta o de las comisiones que trabajamos dentro de la coope.

Con esto me despido y os envío muchos ánimos para mañana.

Aunque algo más tengo que decir (que le voy a hacer)... El trabajo "productivo" no es solo el que se realiza en la huerta, solucionar un conflicto, coordinar un reparto o planificar reuniones, asambleas y plenarios también debería considerarse y valorarse como productivo dentro del BahSMV ( y no lo digo por temas económicos).