[Bah-smv-rivas] Re: [Bah-smv-jarapa] [Bah-smv-general] Re: Más sobre inaceptabilidades, malestares, amores universales, decisiones y demás

GRAMAD en terra.es GRAMAD en terra.es
Sab Oct 6 10:20:42 CEST 2007

Luis ¿Acaso consideras a los miembros de la cooperativa incapaces de leer mi mail íntegramente y de formarse su propia opinión sobre el mismo, sino que necesitan que tú extraigas algunas frases (sacándolas del contexto) y le pongas unos titulares?

Por cierto, aunque sigo afirmando todo lo que dije (íntegramente) en el mail, por si puesto que si cualquiera de los miembros de la comisión dinamizadora o moderadora se sienten molestos por mis impresiones, lo primero le pido perdón, lo segundo me ofrezco a concretarle qué situaciones concretas o hechos me hicieron tener esos sentimientos que afirmo en mi correo, y lo tercero le pido que me explique porqué en su opinión ocurrió todo eso.

Salud e Igualdad

PS: No sólo no pienso hablar más de esto hasta el martes sino ni siquiera el propio martes, que ese día debe dedicarse a tomar decisiones importantes para el futuro de la cooperativa, y habrá muy poco tiempo. Del miércoles en adelante, cañas o surco mediante, lo que quieras. Y este mail es sobre todo para pedir esas disculpas (sean justificads o no) que en tu caso, Luis, sigo esperando, ya que eres el único que ha hecho afirmaciones injuriosas sobre personas concretas (un servidor).

----Mensaje original----

De: luigilc en ya.com

Recibido: 05/10/2007 17:05

Asunto: [Bah-smv-jarapa] [Bah-smv-general]	Re:  Más sobre inaceptabilidades, malestares, amores universales, decisiones y demás

Amado, las siguientes frases son de tu primer correo:

 “la
propuesta de dinamización no fue todo lo imparcial que supuestamente se
pretendía.”;

 “me quedé
con la impresión de que se cortaron palabras con cierto sesgo, no se apreciaron
ciertas intervenciones y propuestas”;

“el propio esquema de la dinamización llevaba (si no hubiera sido por la
'rebelión final') necesariamente al bloqueo y por tanto a la C como única
salida”;

“pero tengo dudas de si en la propia comisión dinamizadora 'no se
apreciaron suficientemente' propuestas en la línea de dar posibilidades iguales
a todas las propuestas”;

“matices que por cierto a algunos grupos no se nos permitió expresar, y
en cambio sí a otros”.

En estas frases acusas manifiestamente a la comisión dinamizadora de
manipular y de tener una trama previa. Algo así me parece inaceptable y se aleja
tangencialmente de la dinámica de confianza mutua que hemos llevado entre los
cooperativistas estos años. Comentas en tu segundo correo que no tienes
intención de ofender a tus compañeros, pero lo has hecho.

Me consta que las personas del grupo de dinamización acabaron todas
hechas polvo del intenso trabajo que hicieron durante largas horas de muchas
tardes. Sé que fue difícil de verdad, todavía siguen currando. Es evidente lo
doloroso que puede ser una acusación como esa cuando uno está llevando una
fuerte carga de un trabajo colectivo. Además hace que se quiten las ganas de
meterse en ningún tipo de trabajo más por miedo a este tipo de
recacciones.

Creo que algo así necesitaba de una respuesta rápida y abierta. Por eso
escribí ese correo de respuesta que ahora mismo sigo suscribiendo.

Sí estoy de acuerdo contigo en que es mejor no seguir con esto en la
lista y centrarnos en el martes, por eso es el último correo que escribo
tratando este tema.

Luigi (Malasaña)