[Bah-smv-malas2] LEER, REFLEXIONAR Y MEJORAR...

Mathieu Baudrit mbaudrit en ya.com
Mar Jun 28 19:31:36 CEST 2005

En la ultima asamblea, hablamos de los problemas de grupo. Asi que aqui
teneis un poco lo que salio de ello. Por fa', no lo tomeis mal, es solo
la expresion de sentimientos que corren por el grupo. y lo aprovecho
para recrodar por n-esima vez los requisitos minimos del BAH! (de los
cualos depende el buen funcionamiento de la coope' y el sueldo de unas
personas que curran un monton para que tengamos nuestras bolsas
semanales...):

- Participar en las reu' mensuales del grupo
- Participar en los repartos (somos 11 bolsas asi que nos tocaría una
vez cada dos meses si todo el mundo participiese !!!)
- Pagar a tiempo
- Y la cereza sobre el pastel, participar en la reu' general en la
barraka para los que pueden (se aprende un mogollon, se conoce gente de
los demas grupos y la verdad que aporta un sentimiento de pertenencia a
este maravilloso proyecto que es el BAH!)

Me gustaría, o mejor dicho os pediría que os leyerais todo el texto.
Comprendo la carga de trabajo que tenemos cada uno/a de nosotros/as por
lo que intentaré ser lo más concisa posible.

Para lo de los repartos, la formula de lista rotatoria me parece
estupenda, cada uno solo tiene que mirar la facha que le toca y si no
puede avisa con tiempo y fijo sale alguien para sustituirlo (vease el
mail de esta semana de Belen quien va a ser sustituida por Lourdes...).

Aqui va la carta:

Por cierto, antes que nada por favor no os deis nadie por aludido a
titulo individual y por favor vamos a darnos todos/as por aludidos/as a
título de grupo.

Todo comienza en torno a una pregunta muy sencilla:

-         ¿Nuestro plan de gestión funciona según las bajas que
recibamos en el grupo?

Realmente en la actualidad no hay ninguna baja pendiente, sin embargo,
yo me pregunto o pienso que es algo cercano por nuestro tipo de
funcionamiento. Vosotros/as me diréis si se me va la pinza...Si es así:
me alegro un montón y me tranquilizáis; si me equivoco: ya va siendo
hora de buscar una solución antes de que el grupo pete.

Problema en cuestión:

-         Existen tres tareas indispensables para que funcione el BAH!:
Asamblea general, Asamblea de grupo y los repartos.

-         Se decide que lo más justo es repartir esas tareas
igualitariamente entre todos/as componentes del grupo.

-         Pasados numerosos meses hay ciertas personas que soportan casi
toda la carga de esas tareas.

-         Nos planteamos una solución: comprendemos que en ciertos
periodos de la vida de cada uno/a no pueda involucrase en las tareas,
por lo que lo soportamos los/as demás. Pero cuando esos periodos son
continuados, ¿que se puede hacer?.

-         Continúa el problema y la carga excesiva de trabajo para
unos/as pocos (contando que repartida entre todos/as es mínima). Se
convoca asamblea urgente...acuden las mismas personas. TODAVÍA NO NOS
CONOCEMOS EL GRUPO, pero las bolsas se recogen todos los jueves.

-         Se mandan mensajes de peticiones, se convocan nuevas asambleas...

-         ¿Qué se puede hacer?

-         ¿Quién está dispuesto a perseguir y solicitar responsabilidad
a otros/as compañeros/as del grupo?, ¿realmente queremos eso?.
¿Necesitamos vigilantes?

-         Las personas cansadas de asumir la responsabilidad del grupo
al completo, ¿Qué soluciones tienen?: 1. ¿abandonar el grupo?, 2. ¿se
encabrona y reacciona marginando a los que no se responsabilizan,
comportándose de forma absurda por ejemplo sin repartir la verdura de
los/as ausentes?, 3. ¿continuar tragando por la continuidad del grupo de
Malasaña o por ideales que no son reales?

Siento ser tan pedante o desagradable, pero esto es lo que me ronda por
la cabeza... ¿hasta dónde vamos a llegar y cómo vamos a terminar?

Primera medida drástica ya fue tomada en la anterior asamblea y ya es
jodido. Por si alguien no lo entendió en ese reparto se hizo un
calendario donde la propia asamblea decidía quién hacía el reparto. ES
JODIDO QUE TENGAMOS QUE AUTO-OBLIGARNOS!. ¿Lo siguiente nos ponemos
puntos de penalización?.

El caso es que aún hoy ACUDEN PERSONAS SOLAS A HACER EL REPARTO.

No se si parece que echo la bronca pero de verdad lo hago para que
busquemos una solución y no nos quememos. Tampoco quiero ir de nada como
regañando, de verdad me cuesta mucho escribir algo así pero a mí me
supera seguir con el mismo problema que teníamos hace meses, no veo avance.

Los presentes a la ultima asamblea...
Besazos a tod en s, no nos desanimemos, que somos jovenes, guapos y de lo
mejor que haya...

PD: Para que no todo sea tan crudo, tengo que decir que somos muy buen
grupo a nivel monetario y participativo al nivel del BAH!.