[Bah-smv-malas2] (sin asunto)

tamara garcía taniuscas en hotmail.com
Mar Feb 1 13:34:00 CET 2005

Buenax Marisa!!!

La verdad que ha sido mi fallo, tengo el acta hecha pero no he visto el
momento de enviarla. Ahora no la tengo aquí pero esta tarde sin falta de
veras que os la envío.

Aprovecho este error para hacer una breve reflexión antes de que los
problemas sean irreversibles. Espero que nadie se sienta atacado ni
acorralado, ni nada de eso; esto lo estuvimos pensando en la asamblea y
sirve para tod en s.

Cuando se formó la cooperativa había un pequeño compromiso por parte de
tod en s imprescindible para el buen funcionamiento de la misma, a todos los
niveles. Estas tareas eran acudir a la asamblea de grupo e involucrarse en
el reparto, también había que acudir a la asamblea general para coordinarnos
con los demas pero ese trabajo es mínimo si nos lo repartimos. No sé si
somos conscientes que somos 12 bolsas, así que sólo nos tocaría ir una vez
al año a la Barraka (cosa que no está pasando).

Desde el primer momento se ha tratado de repartir el trabajo por
"voluntari en s" ya que sería bastante desagradable meterte en un proyecto así
y organizarnos mediante "obligaciones y castigos". Sin embargo, en los
últimos meses tenemos la sensación un grupo de personas que estamos tirando
un poco de estas tareas y la verdad que el entusiasmo con el que empezamos
corre el riesgo de desquebrajarse. Las asambleas de grupo son muy
importantes porque con ellas se toman decisiones que nos afectan a tod en s e
incluso es la oportnidad de poner en común nuestras opiniones porque somos
un grupo y no parece haber una conciencia del mismo.

No me gustaría enrollarme pero es importante. Por otro lado, se entiende que
cada un@ tengamos una vida personal más o menos agetreada y que suele ser
por épocas. Yo creo que eso se comprende, a mí también me ha pasado pero por
eso somos 12 bolsas. Lo bueno de ser tanta gente es que por etapas algun en s
tiran de otr en s y vicebersa. Lo que cuesta asimilar es que a la asamblea de
forma seguida vengan 3-5 personas, es: inoperativa, frustante,...

Sería una gozada que se nos ocurriera algo para solucionar este grave
problema antes de que un proyecto tan bonito se abandone.

Por otro lado, las comisiones no son "obligatorias" pero de veras os invito
porque aprendes un montón y te haces partícipe de tu proyecto. Bueno, la de
"viabilidad" y la de la "plenario" si son bastante importantes para asegurar
nuestra perdurabilidad. No solo el BAH! es proyecto ecológico DEde recoger
una bolsa como si fuera una tienda sino "agroecológico" es decir,
anticapitalista, solidario, social, alternativa económica, autogestionario,
etc. y demás adjetivos que podemos discutir (bueno podemos discutir lo que
querais pero es la filosofía base, ¿no?)

Para terminar, es importante que las personas que nos hayamos comprometido a
hacer algo lo hagamos. ¡Lo siento de nuevo!

Y por favor si podeis enviar a Mathieu las botellas ecológicas que hayais
cogido.

Un besote a todos y todas

Tania

PD: Espero, de todo corazón, que estas críticas las considereis
constructivas. Otra cosa, hablamos en la asamblea de escribir una carta tal
que así pero los contenidos los he redactado yo, Lo digo porque igual alguna
de la persona que fue no está de acuerdo.

¡Se abre la veda al debate!