[Bah-glpgs-alcala] [Bah-general] Comunicado de Ecoopan a todos los Grupos de Consumo

ECOOPAN Ecoopan en gmail.com
Dom Mar 15 23:01:56 CET 2020



View this email in your browser (https://mailchi.mp/c73dfa81e11c/comunicado-de-ecoopan-a-todos-los-grupos-de-consumo?e=f55d1a3c49)


** A todos nuestros Grupos de Consumo.
------------------------------------------------------------

COMUNICADO de ECOOPAN:
Se ruega difusión
Queridas comensales

Como todas las demás, en Ecoopan andamos surfeando la ola que se ha llevado por delante toda normalidad y que nos mantiene en estado de agitación y estupor.

Los panaderos, así como nuestras familias, estamos bien de salud. Deseamos que esta situación sea también la que estéis disfrutando vosotras. Aunque ya conocemos que no es así para muchas.

Llevamos días hablando entre nosotros, con otras compas, grupos de consumo y otras redes en las que participamos, para digerir e intentar reorganizarnos mínimamente para afrontar la situación de forma colectiva, a la vez que lidíábamos, como cada quien, con las múltiples complicaciones que se nos han abierto a nivel familiar y de cuidados de peques y mayores.

El centro de las deliberaciones ha sido el dilema entre elegir intentar seguir produciendo y repartiendo alimentos, como sentimos que sería nuestra obligación, o si era más responsable para la salud de todas respetar las restricciones y parar.

Finalmente, a nuestro pesar, la decisión ha sido parar, sobre todo a partir del decreto de Estado de Alerta y las restricciones a la movilidad derivadas.

El transporte y la distribución, siempre han sido el talón de Aquiles de los pequeños proyectos productivos que como nosotros, funcionamos de manera autogestionaria, Estas restricciones nos limitan y nos hacen aún más vulnerables, ya que no tenemos modo de justificar una parte de nuestra actividad. Esto es muy importante tenerlo en cuenta.

Por tanto, esta semana únicamente haremos pan para la comunidad y las familias de Perales de Tajuña y para el BAH! Perales, con los que compartimos reparto y que valientemente han decidido continuar con sus cosechas. Para el resto de grupos de consumo anulamos los pedidos y repartos hasta nueva evolución.

Como estamos a primeros de trimestre y muchos grupos ya habéis pagado vuestras cuotas, os proponemos lo siguiente:

* Asumir a medias, mientras esto dure, la cuota ya pagada. Ecoopan asumiría la devolución de la mitad de la cuota y los grupos la otra mitad. Creemos que podría ser un reparto más igualitario de las inevitables perdidas y nos ayudaría a resistir este trance.
* Dejamos a la decisión de cada grupo elegir en libertad sumarse o no a esta propuesta de apoyo.
* En cualquier caso, para las personas que tenéis dificultades económicas, no dudéis en comunicarlo y solicitar la devolución sin problema.

Instintivamente nuestro deseo sería haber seguido con toda la normalidad posible para sumar nuestra labor de producir alimentos al resto de cuidados y necesidades básicas que, una vez que todo lo superfluo ha sido barrido, se muestran ahora cristalinamente como el pilar que nos sostiene la vida, Y no solo a nivel material, si no sobre todo para continuar aportando nuestro granito de arena en el sostén y fortalecimiento del tejido social y comunitario en nuestras ciudades y pueblos..

Pero son muchas las dificultades que ahora debemos afrontar y reconocemos con impotencia que estamos superados por las circunstancias. Muchos grupos han decidido parar, pero otros tantos están organizándose para continuar apoyando a sus productoras y seguir apostando por este modelo de consumo que se nos demuestra ahora, paradójicamente, como el único sostenible.

Toca en este parón repensarse colectivamente para encontrar soluciones. No podemos dejar de consumir y apoyar a nuestras hortelanas, agricultoras, panaderas, pastoras, avicultoras, jaboneras, olivareras, apicultoras y al largo etc de proyectos productivos que de forma autogestionaria y cooperativa nos alimentan cuidando de nuestra salud y de la salud del territorio que habitan. No podemos permitir que las grandes superficies sean el único punto posible de abastecimiento. Ahora más que nunca debemos poner a trabajar toda nuestra imaginación y potencial organizativo para fortalecer nuestra soberanía alimentaria.

Sigamos en contacto

Cuidaros mucho y a vuestros seres queridos.
Que nadie suelte la mano de nadie

Un abrazo de vuestros panaderos
Guillem, Dani y Juancar.

============================================================
** Twitter (https://wordpress.us3.list-manage.com/track/click?u=9ad60d30a2103d0e864818a7b&id=2093e92915&e=f55d1a3c49)
** Facebook (https://wordpress.us3.list-manage.com/track/click?u=9ad60d30a2103d0e864818a7b&id=0f20ab4f0d&e=f55d1a3c49)
** Website (https://wordpress.us3.list-manage.com/track/click?u=9ad60d30a2103d0e864818a7b&id=d75614d1de&e=f55d1a3c49)
Copyright © 2020 ECOOPAN, All rights reserved.
 Si has recibido este mail, es porque en algún momento estuvimos en contacto para cosas del pan. Si ya no quieres saber más de nosotros, disculpa las molestias, haznoslo saber y te borraremos de nuestra lista de distribución. Puedes pinchar en el enlace de abajo. Si no recibimos noticia en contra entendemos el permiso para continuar en esta lista.

Our mailing address is:
ECOOPAN
Perales de Tajuña
Madrid,  28540
Spain
Want to change how you receive these emails?
You can ** update your preferences (https://wordpress.us3.list-manage.com/profile?u=9ad60d30a2103d0e864818a7b&id=b2a01afd20&e=f55d1a3c49)
or ** unsubscribe from this list (https://wordpress.us3.list-manage.com/unsubscribe?u=9ad60d30a2103d0e864818a7b&id=b2a01afd20&e=f55d1a3c49&c=c9997bdc0b)
.
 Email Marketing Powered by Mailchimp
http://www.mailchimp.com/monkey-rewards/?utm_source=freemium_newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=monkey_rewards&aid=9ad60d30a2103d0e864818a7b&afl=1
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <https://lists.ourproject.org/pipermail/bah-glpgs-alcala/attachments/20200315/2a02d965/attachment-0001.html>
------------ próxima parte ------------
_______________________________________________
Bah-general mailing list
Bah-general en lists.ourproject.org
https://lists.ourproject.org/cgi-bin/mailman/listinfo/bah-general


Más información sobre la lista de distribución Bah-glpgs-alcala