[Bah-glpgs-alcala] [Bah-general] ¿Llegan heladas?...

Vitaveris asanandres en gmail.com
Jue Abr 16 10:56:49 CEST 2020


Protección para heladas primaverales

¿LLEGAN HELADAS?…
PROTECCIÓN PARA LAS HELADAS PRIMAVERALES

Llevamos tiempo buscando la mejor forma de disminuir el impacto de las heladas en los cultivos. Hemos hecho pruebas con diferentes tipos de abrigos para la planta como por ejemplo, materiales que se adhieren a la planta y que forman una película protectora…Hasta que decidimos tomar otra vía.

Nosotros mismos podemos aumentar la resistencia a bajas temperaturas abrigándonos con ropa o aumentando nuestra actividad. Éste último ha sido el pensamiento que nos ha guiado para desarrollar un producto que funcione para las heladas.

¿Alguna vez has sentido el calor que generas cuando te enfadas y estás lleno de rabia? Hay un calor interno, un aumento de energía, que rápidamente elimina el frío que tengas.

Nuestro objetivo evidentemente, no es enfadar a la planta, pero sí queremos aumentar su energía o, traducido a otro lenguaje, estimular su sistema inmune.

Y… ¿CÓMO AUMENTAR LA ENERGÍA DE LA PLANTA?

Hay ciertos elementos minerales que promueven la síntesis de fitoalexinas. Es decir, estimulan sus defensas. Otros incentivan el crecimiento celular, su actividad… Y así, unos cuantos elementos, puramente minerales, que hacen que la planta se prepare para crecer, defenderse y  generar energía.

Por otro lado, ¿conoces los elicitores? Por decirlo de manera sencilla, son sustancias naturales (algunas minerales y otras vegetales), que instan a la planta a pensar que ha llegado una plaga. La planta entonces se activa para defenderse y se prepara ante la llegada de un posible depredador. Es otro modo de estimular el sistema inmune para aumentar la salud.

Estos elicitores se utilizan como tratamiento preventivo de heladas. De esta forma, la planta está preparada para afrontar estos retos, que cada vez son más habituales y generan grandes pérdidas físicas y económicas.

Si llega la helada, aumentamos la energía de la planta y su sistema inmune está fuerte, y si no llega, le damos un “piscolabis” que se reflejará en muchos aspectos como el crecimiento, llenado, mejora de la calidad, equilibrio…

Tenemos lo que necesitas. ¿Quieres probarlo?



============================================================
** Facebook (http://www.facebook.com/vitaveris.biofertilizantes)
** vitaveris (http://www.vitaveris.com)
** Email (mailto:asanandres en vitaveris.com)
** LinkedIn (linkedin.com/in/alberto-san-andrés-jiménez-7782581a1)
Vitaveris 2020    Pamplona - Navarra
Si no desea recibir más comunicados sobre nuestras actividades,
le rogamos nos lo comunique. Aqui puede actualizar sus ** preferencias (https://vitaveris.us16.list-manage.com/profile?u=7c5d9e5673a922e2f3ee0a790&id=3fdd74b588&e=2266e4a498)
o ** darse de baja (https://vitaveris.us16.list-manage.com/unsubscribe?u=7c5d9e5673a922e2f3ee0a790&id=3fdd74b588&e=2266e4a498&c=fc478dde92)
.
GRACIAS!
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <https://lists.ourproject.org/pipermail/bah-glpgs-alcala/attachments/20200416/b7539100/attachment-0001.html>
------------ próxima parte ------------
_______________________________________________
Bah-general mailing list
Bah-general en lists.ourproject.org
https://lists.ourproject.org/cgi-bin/mailman/listinfo/bah-general


Más información sobre la lista de distribución Bah-glpgs-alcala