[Bah-glpgs-alcala] [Bah-general] Fraguas

Marian BAH marianbahh en gmail.com
Vie Oct 26 20:41:11 CEST 2018

ey, que me he emoccionado leyendo el parte de huerta de Alberto y se me ha
olvidado que me había conectado para mandaros otra cosa....

Enlace a otro artículo sobre Fraguas, escrito en verano junto con Yago de
Surco a Surco. Para seguir difundiendo y apoyando este proyecto hermano
https://www.ecologistasenaccion.org/?p=106659

.... La sentencia contra los repobladores ha tenido mucha repercusión y ha
servido para reavivar la reflexión sobre los modelos de uso del territorio.
El problema de la despoblación del medio rural no se resuelve sobre el
papel, hacen falta personas y ejemplos. No es difícil imaginar que, de
encontrarse Fraguas en otra región y en otro país, en lugar de denuncias y
condenas, habrían recibido un homenaje como jóvenes que vuelven al campo,
con ganas de recuperar saberes, con ilusión para habitar y reconstruir,
aprender y explorar. Si existiera una visión estratégica, en lugar de hacer
una interpretación obtusa de la legislación, se apoyarían iniciativas como
la de Fraguas.