[Bah-glpgs-alcala] [Bah-general] Punto para la Asamblea sobre la huelga del 8M

Garcy Guerrero garcypower en gmail.com
Mar Mar 6 15:30:40 CET 2018

Hola!

Perdonadme que escriba tan tarde con esto, pues sé que hay grupos que ya se
han reunido y que este sería un debate interesante para tener en los grupos.
Escribieron de Aserco para que enviásemos este viernes un mail con quien
secundase la huelga, lo que me despertó una duda: ¿tendría que declararse
la Asociación para la Promoción de la Agroecología en huelga? He llamado
hoy a Aserco y por lo que me han contado, os cuento las implicaciones que
tendría hacerlo o no.
Si se declara en huelga la Asociación:
- En el registro de la Seguridad Social no constaría que nadie ha hecho
huelga, ya que es la entidad quien decide cerrar y las asignaciones no se
verían afectadas.
Si no se declara en huelga la Asociación:
- En el registro de la Seguridad Social constaría quien ha hecho huelga y
es obligatorio que esto afecte a las asignaciones.

Espero haberme enterado y haberlo explicado bien... y teniendo esto en
cuenta, he preguntado en Aserco si habría forma de que quien decida
secundar la huelga no vea afectada su asignación y me han dicho que si, que
se puede incluir en la nómina un complemento con cualquier concepto, así
que me aventuro a hacer una propuesta:

Que la Asociación no cierre, quien quiera se acoja a su derecho de hacer
huelga e incluyamos este mes un complemento de "Plus de actividad" igual a
la cantidad que hay que descontar de la asignación

Besote grande ;o)

Garcy

http://www.con2tijeras.com
http://www.tejidoslarevoltosa.com