[Bah-glpgs-alcala] [Bah-general] [Bah-deVerde] [bah-carabah] Nuevo miembro GG

Laura López Casado lopez_casado en hotmail.com
Vie Jun 29 20:48:43 CEST 2018


Hola Julian, hola a todxs,

Simplemente decir que este mail me parece totalmente fuera de lugar cuando este proceso tan doloroso aún no ha acabado.  Y más siendo de la comisión transición, me parece, no se si son las palabras más adecuadas, una grabe "falta de profesionalidad". Se de buena mano la cantidad de curro que está haciendo esta comisión y todas las conversaciones que está habiendo con Javi,(y con los grupos)...decenas de llamadas y emails.... un correo así dinamita un proceso. Actualmente se está tratando con urgencia en todos los grupos y las conversaciones están en curso, manejando sensibilidades y acercando posturas. "Tu verdad", por muy llena de ironia que esté, no tiene que oirse por encima de las conversaciones que se están efectuando. Obviamente, hay otras opiniones (que se escucharon en los tres plenarios decisorios del Bah!) y sí, nos equivocaremos muchas veces, y es terrible cuando esto le afecta a las personas, pero por desgracia esto es un camino. Esto es la primera vez que pasa en la cooperativa y gestionarlo está siendo muy complicado.

Por ello, no voy a entrar en las cosas que has dicho en el correo y pediría que esto se quedase aquí. Ahora mismo hay mucho que conversar en los grupos y una asamblea general próximamente. Hablemos con respeto y responsabilidad.

Para todxs está siendo muy complicado, y nos dan ganas de expresarnos de muy diferentes maneras, pero por el bien de todxs hay que seguir los pasos marcados.

PD. Cuidado con las listas de mails a las que se envian nuestras comunicaciones, había en las direcciones un grupo llamado  "teatro del barrio"  y también se enviaba a Bah de Lavapies ya inoperativo. Imagino que habrá sido un desliz, tengamos puesto los ojos en esos detalles.

Abrazos

Laura López (Bah de Verde)
________________________________
De: Bah-deVerde <bah-deverde-bounces en lists.ourproject.org> en nombre de Olvido Galletero Blazquez <olvi.jv en gmail.com>
Enviado: viernes, 29 de junio de 2018 19:42:26
Para: Julian Flores Esteban
Cc: bah-general en lists.ourproject.org; maria yor
Asunto: Re: [Bah-deVerde] [Bah-general] [bah-carabah] Nuevo miembro GG

Totalmemte de acuerdo julian!!!####

El vie., 29 jun. 2018 19:35, Julian Flores Esteban <julianfloresesteban en gmail.com<mailto:julianfloresesteban en gmail.com>> escribió:

Bueno María, parece que el GG empieza a ver la luz, las cosas empiezan a arreglarse, “tenemos chico nuevo en la huerta”, me alegro por Alberto.

Yo siempre he tenido mala memoria y con la edad no ha mejorado pero, recuerdo a un tal Javi, un compañero del GG, que estuvo en la huerta 2 años y tres meses. ¿Os suena?. Uno que tuvo la idea de mandar un correo larguíííísimo sobre el feminismos y que además adjuntó a este,  un archivo de 90 páginas (un ladrillo, por cierto), al final le terminamos echando, sus ideas sobre el feminismo  parece que no cuadraban con las nuestras del BAH.  Sí, os diré que en algún momento pensé que aquellas  discrepancias conceptuales sobre el feminismo, las canalizaríamos como pretexto para reflexionar, trabajar y crecer como personas, desde el sentimiento de protección que te proporciona el grupo. Pero no fue más que una ilusión, rápidamente aparecieron posiciones rígidas, intransigentes, personas que se sintieron tremendamente agredidas por aquellas ideas y desde la fuerza que el grupo te proporciona, aquella persona fue expulsada, por sus ideas. Se contrató a un equipo facilitador para que nos ayudaran a superar aquella situación (pero  sus posibilidades de actuación ya estaban neutralizadas de antemano) y en el tercer plenario, con la asistencia de unas 28 personas, se tomó la decisión de expulsarle, con 20 votos a favor. Se le pidió que voluntariamente se marchara del BAH pero, no era solo marcharse del BAH, es que él llevaba dos años y tres meses en el GG, era su forma de vida. Javi no aceptó irse voluntariamente, por lo que el plenario, decidió echarle.

Pero somos un una cooperativa con principios muy bonitos e ilusionantes (anticapitalista, asamblearia, ecologista, feminista,...y más cosas, todas igual de grandes, que ahora mismo no recuerdo, por el tema mío este de la memoria), que pretendemos ser una de organización social que no reproduce aquellas formas de relación que someten a las personas y generan tanto dolor en la sociedad, por ese empeño de unos pocos en imponer su verdad a otros y obtener beneficios personales, independientemente del sufrimiento que puedan producir.  La culpa siempre será del “otro” , ya sabéis: la puta, el maricón, el delincuente, el loco, el excluido, el diferente,... Pues eso, lo que os decía, que como somos una alternativa a esa locura social que nos toca vivir al Planeta entero, ofrecimos a Javi la posibilidad de facilitarle la salida no voluntaria y creamos una comisión de transición para que a fecha de 30 de junio pudiera estar todo resuelto con el menor daño posible, no somos partidarios de ejercer la crueldad, con quienes puedan perder en las luchas dialécticas.


Se informó a los grupos de la decisión del último plenario y se les pidió que decidieran cuanto le íbamos a dar  para que rehiciera su vida. Los grupos mayoritariamente  decidieron que con 1800 castañas, se podía apañar perfectamente. Imaginad la situación, poneros en su lugar, comentadlo en vuestros entornos laborales, “fuera, con una mano delante, otra detrás y 1800 castañas”, pues nos dijo que no le parecía justo (como si la vida fuera justa). Sí es verdad que con la Ley Laboral en la mano, no hay posibilidad de un despido por  sus ideas, cualquier tribunal lo consideraría discriminación y, que habría que compensarle, está establecido por Ley,  de qué forma y en qué cuantía pero, ¿acaso nuestra cooperativa está sometida a la Ley?. ¿Es que pretende decirnos que quienes formamos parte de esta cooperativa tenemos una responsabilidad ética con nuestros compañeros  o una responsabilidad civil e incluso una responsabilidad penal, en el caso de haber incumplido alguna Ley?.


En estas estamos en la comisión de transición. Hemos llegado a una cantidad, en base a los tiempos en el GG de Javi y hemos calculado, que le corresponderían unas 4140 castañas (serían más pero, hay que reconocer intención de llegar a acuerdos por ambas partes y hemos quedado en ese número). No hemos podido hacerlo antes y ahora hay prisa, ya que Julio está a la vuelta de la esquina y esta cantidad tiene que ser ratificada por los grupos, ya sabéis  somos asamblearios. Os habrá llegado por la rueda de emergencia que Javi, puesto que no ha recibido aun esta cantidad y cabe la posibilidad que haya personas, que la consideren excesiva y pudieran rechazarla, tiene intención de continuar en la huerta hasta que se haga efectiva esa decisión.  (os recuerdo que tenemos una Ley que nos obliga a todos y el incumplimiento de la misma tiene consecuencias penales. Sí, a esos niveles hemos llegado, hablamos del respeto de los derechos de un trabajador).

            A qué venía todo esto, a que el caso de Javi aun no está resuelto, que deberá  resolverse lo antes posible y que podría haber entre los socios de la cooperativa, gente que no tenga estómago para aceptar, que un grupo como el nuestro, con sus principios, trate de una manera tan despótica, despreciable y deshumanizada a un compañero, a una persona e iniciase medidas legales, en defensa de la parte más débil, de la defensa de sus derechos.

            Tal vez la buena noticia de la incorporación de Alberto debería pasar a un segundo plano y centrar todas nuestras energías en resolver el tema Javi.



            Esta es la situación que tenemos en el BAH, esto es el BAH y desde luego la farsa, ya no se puede mantener más.

Un abrazo.

Julián (CaraBah)

El 28 de junio de 2018, 19:37, maria yor <mariaunmeig en gmail.com<mailto:mariaunmeig en gmail.com>> escribió:
Hola a todas, desde el GG os queremos comunicar que la semana pasada tuvimos la suerte de conocer en la huerta a dos personitas que estaban interesadas en formar parte del equipo de trabajo, Andrea y Alberto, finalmente esta semana nos decidimos por una de ellas.
Albergó sera el nuevo miembro del GG que como estaba previsto empezaría en julio.
El miércoles en la asamblea se darán todos los detalles, pero nos parecía importante decirlo antes. Estamos muy agradecidas y con fuerza para sacar el verano adelante.
Abrazos


_______________________________________________
Bah-general mailing list
Bah-general en lists.ourproject.org<mailto:Bah-general en lists.ourproject.org>
https://lists.ourproject.org/cgi-bin/mailman/listinfo/bah-general
_______________________________________________
bah-carabah mailing list
bah-carabah en lists.ourproject.org<mailto:bah-carabah en lists.ourproject.org>
https://lists.ourproject.org/cgi-bin/mailman/listinfo/bah-carabah

_______________________________________________
Bah-general mailing list
Bah-general en lists.ourproject.org<mailto:Bah-general en lists.ourproject.org>
https://lists.ourproject.org/cgi-bin/mailman/listinfo/bah-general_______________________________________________
bah-carabah mailing list
bah-carabah en lists.ourproject.org<mailto:bah-carabah en lists.ourproject.org>
https://lists.ourproject.org/cgi-bin/mailman/listinfo/bah-carabah
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <https://lists.ourproject.org/pipermail/bah-glpgs-alcala/attachments/20180629/f700b2aa/attachment.html>
------------ próxima parte ------------
_______________________________________________
Bah-general mailing list
Bah-general en lists.ourproject.org
https://lists.ourproject.org/cgi-bin/mailman/listinfo/bah-general


Más información sobre la lista de distribución Bah-glpgs-alcala