[Bah-glpgs-alcala] [Bah-general] [bah-carabah] Nuevo miembro GG

Julian Flores Esteban julianfloresesteban en gmail.com
Vie Jun 29 19:26:02 CEST 2018

Bueno María, parece que el GG empieza a ver la luz, las cosas empiezan a
arreglarse, “tenemos chico nuevo en la huerta”, me alegro por Alberto.

Yo siempre he tenido mala memoria y con la edad no ha mejorado pero,
recuerdo a un tal Javi, un compañero del GG, que estuvo en la huerta 2 años
y tres meses. ¿Os suena?. Uno que tuvo la idea de mandar un correo
larguíííísimo sobre el feminismos y que además adjuntó a este,  un archivo
de 90 páginas (un ladrillo, por cierto), al final le terminamos echando,
sus ideas sobre el feminismo  parece que no cuadraban con las nuestras del
BAH.  Sí, os diré que en algún momento pensé que aquellas  discrepancias
conceptuales sobre el feminismo, las canalizaríamos como pretexto para
reflexionar, trabajar y crecer como personas, desde el sentimiento de
protección que te proporciona el grupo. Pero no fue más que una ilusión,
rápidamente aparecieron posiciones rígidas, intransigentes, personas que se
sintieron tremendamente agredidas por aquellas ideas y desde la fuerza que
el grupo te proporciona, aquella persona fue expulsada, por sus ideas. Se
contrató a un equipo facilitador para que nos ayudaran a superar aquella
situación (pero  sus posibilidades de actuación ya estaban neutralizadas de
antemano) y en el tercer plenario, con la asistencia de unas 28 personas,
se tomó la decisión de expulsarle, con 20 votos a favor. Se le pidió que
voluntariamente se marchara del BAH pero, no era solo marcharse del BAH, es
que él llevaba dos años y tres meses en el GG, era su forma de vida. Javi
no aceptó irse voluntariamente, por lo que el plenario, decidió echarle.

Pero somos un una cooperativa con principios muy bonitos e ilusionantes
(anticapitalista, asamblearia, ecologista, feminista,...y más cosas, todas
igual de grandes, que ahora mismo no recuerdo, por el tema mío este de la
memoria), que pretendemos ser una de organización social que no reproduce
aquellas formas de relación que someten a las personas y generan tanto
dolor en la sociedad, por ese empeño de unos pocos en imponer su verdad a
otros y obtener beneficios personales, independientemente del sufrimiento
que puedan producir.  La culpa siempre será del “otro” , ya sabéis: la
puta, el maricón, el delincuente, el loco, el excluido, el diferente,...
Pues eso, lo que os decía, que como somos una alternativa a esa locura
social que nos toca vivir al Planeta entero, ofrecimos a Javi la
posibilidad de facilitarle la salida no voluntaria y creamos una comisión
de transición para que a fecha de 30 de junio pudiera estar todo resuelto
con el menor daño posible, no somos partidarios de ejercer la crueldad, con
quienes puedan perder en las luchas dialécticas.

Se informó a los grupos de la decisión del último plenario y se les pidió
que decidieran cuanto le íbamos a dar  para que rehiciera su vida. Los
grupos mayoritariamente  decidieron que con 1800 castañas, se podía apañar
perfectamente. Imaginad la situación, poneros en su lugar, comentadlo en
vuestros entornos laborales, “fuera, con una mano delante, otra detrás y
1800 castañas”, pues nos dijo que no le parecía justo (como si la vida
fuera justa). Sí es verdad que con la Ley Laboral en la mano, no hay
posibilidad de un despido por  sus ideas, cualquier tribunal lo
consideraría discriminación y, que habría que compensarle, está establecido
por Ley,  de qué forma y en qué cuantía pero, ¿acaso nuestra cooperativa
está sometida a la Ley?. ¿Es que pretende decirnos que quienes formamos
parte de esta cooperativa tenemos una responsabilidad ética con nuestros
compañeros  o una responsabilidad civil e incluso una responsabilidad
penal, en el caso de haber incumplido alguna Ley?.

En estas estamos en la comisión de transición. Hemos llegado a una
cantidad, en base a los tiempos en el GG de Javi y hemos calculado, que le
corresponderían unas 4140 castañas (serían más pero, hay que reconocer
intención de llegar a acuerdos por ambas partes y hemos quedado en ese
número). No hemos podido hacerlo antes y ahora hay prisa, ya que Julio está
a la vuelta de la esquina y esta cantidad tiene que ser ratificada por los
grupos, ya sabéis  somos asamblearios. Os habrá llegado por la rueda de
emergencia que Javi, puesto que no ha recibido aun esta cantidad y cabe la
posibilidad que haya personas, que la consideren excesiva y pudieran
rechazarla, tiene intención de continuar en la huerta hasta que se haga
efectiva esa decisión.  (os recuerdo que tenemos una Ley que nos obliga a
todos y el incumplimiento de la misma tiene consecuencias penales. Sí, a
esos niveles hemos llegado, hablamos del respeto de los derechos de un
trabajador).

            A qué venía todo esto, a que el caso de Javi aun no está
resuelto, que deberá  resolverse lo antes posible y que podría haber entre
los socios de la cooperativa, gente que no tenga estómago para aceptar, que
un grupo como el nuestro, con sus principios, trate de una manera tan
despótica, despreciable y deshumanizada a un compañero, a una persona e
iniciase medidas legales, en defensa de la parte más débil, de la defensa
de sus derechos.

            Tal vez la buena noticia de la incorporación de Alberto debería
pasar a un segundo plano y centrar todas nuestras energías en resolver el
tema Javi.

            Esta es la situación que tenemos en el BAH, esto es el BAH y
desde luego la farsa, ya no se puede mantener más.

Un abrazo.

Julián (CaraBah)