[Bah-glpgs-alcala] [Bah-general] [Bah-laelipa] [Bah-tirso] [Bah-prospe] Nudo BAH: Asamblea y plenario

Mar Guevara Orjuela nomadarcos en hotmail.com
Jue Abr 5 13:52:22 CEST 2018


Hola,


Con todo el respeto del mundo, creo que no se está apreciando la gravedad del asunto como para ver que se debería priorizar el plenario, del que depende que algunes continuemos en el BAH! y sobre todo para cuidar de las personas del GG que están recibiendo el impacto directo del conflicto.


Aunque por mil motivos no podamos interactuar entre todes las personas de la coope, me parece que el vínculo que nos une bajo los principios que nos han traído hasta este colectivo debe reforzarse en circunstancias como ésta. Si uno de esos principios es el Ecofeminismo y es justo el que se está cuestionando, creo que se hace más que necesaria una reunión de urgencia para poner en claro lo que ocurre al respecto.


Mar

________________________________
De: Bah-laelipa <bah-laelipa-bounces en lists.ourproject.org> en nombre de Jehú García Robles <jgarciarobles81 en gmail.com>
Enviado: miércoles, 4 de abril de 2018 13:56:07
Para: Bah general
Asunto: Re: [Bah-laelipa] [Bah-general] [Bah-tirso] [Bah-prospe] Nudo BAH: Asamblea y plenario

Buenas tardes.

Según el calendario este día coincide con el Domingo Verde que Bah Tirso y Bahllekas llevamos tiempo tratando de organizar. Hay gente que ha reservado ese día precisamente por este motivo. ¿No hay otro día para organizar este plenario? ¿Creeis que es mejor mantener la fecha y que se solapen dos actividades de la cooperativa? Estaría bien tratar de resolverlo cuanto antes para evitar que llegado el día se genere cierta confusión. Muchas gracias. Un abrazo.

Salud,

Jehú.

El 03/04/2018 23:45, "Nacho V. Liy" <33.porciento.anarquista en gmail.com<mailto:33.porciento.anarquista en gmail.com>> escribió:
Muy buenas a todxs!!!

He preguntado hoy en la Escuela Popular de la Prospe y el domingo 15 de 10-15 h. está lliure. Si queréis reservo para el Plenario. Me decís.

Besos!!!!

Nacho.

El 3 abr. 2018 9:12, "Marian BAH" <marianbahh en gmail.com<mailto:marianbahh en gmail.com>> escribió:

Buenas, nos gustaría enviaros a los grupos las respuestas que hemos recibido hasta ahora a las preguntas que lanzamos. Pero resulta que de alguna manera los mensajes con el conflicto les están llegando (reenviados) a otras gentes y colectivos. Pensamos que para poder mantener la franqueza, es mejor que esto quede en la coope, por eso en lugar de difundirlo por la lista, os lo mandamos al contacto que tenemos en los grupos (nos falta saber a quién se lo mandamos de prospe y bahdeverde).

Y os ponemos al día de lo que vamos haciendo:

  *   Convocatorias inminentes

Asamblea 4 abril. Pedimos que el miércoles haya un punto, donde presentar la propuesta para la facilitación en el GG y la estructura del plenario especial y donde recabar aportaciones de los grupos.

Plenario especial 15 abril, de 10 a 15. La convocatoria es para toda la coope, importante asistir. Estamos gestionando el espacio donde podamos reunirnos.

Avances:

  *    Resolución convivencia GG

Facilitación, gracias por las sugerencias rebicidas sobre facilitadoras. Hemos contactado con las dos que reunían los criterios que los grupos comentaron: experiencia en facilitación con movimientos sociales, posibilidad de empezar de manera inmediata, priorizar trueque y que explicite perspectiva de género,

También hemos recogido los sentires de Anna, Javi y Olmo (con María aún no hemos conseguido hablar). Pensamos que antes del plenario del 15 de abril ya habrá empezado el proceso de facilitación y que en dos o tres sesiones se puede ver si se puede recomponer la convivencia en el GG o no.

  *   Plenario especial "nudo BAH" 15 abril

Nos parece importante que entendamos que esto es un proceso, que no vamos a resolver por arte de magia los conflictos en un plenario, pero también que sepamos que para que el proceso sirva es importante que sea ampliamente participado

Recogiendo ideas que habéis enviado los grupos, el plenario proponemos que sea dinamizado por personas de la coope que tienen experiencia, sin necesidad de recurrir a mediador/a externa. Hemos pensado una estructura que sirva para cumplir con tres objetivos:

1. - Dinámica: Expresar malestares y reconocer cómo estamos como coope, cómo nos ha afectado el conflicto a raíz del mensaje de Javi. También saber si hay “autocensura” ¿alguna vez has pensado en compartir/expresar algo en la coope y no lo has hecho por posibles críticas? Con atención a las personas nuevas.

2. Reflexión colectiva sobre qué siginifica estar en un proyecto político, qué mecanismos tenemos o nos faltan para reconocernos en la identidad de la coope, y para mantener los procesos de aprendizaje colectivos. También reconocer en qué se traduce dentro de la coope el declararnos ecofeministas y la importancia de las formas y los cuidados.

3. Cómo avanzar, a partir de tres escenarios posibles, para que sea posible el escenario deseado y en caso contrario, tener capacidad de reaccionar ante el/los escenarios no deseados. A nosotras se nos ocurrían como escenarios: a) el malestar persiste y se fractura del GG, b) el GG continúa pero persiste el malestar en la coope (escisión/evasión de una parte) y c) aligeramos los malestares y la coope sale reforzada

Y seguimos....

Abrazos
Almu (exstrecho), Carmen (extrecho) y Marian (tomatetuan)


_______________________________________________
Bah-general mailing list
Bah-general en lists.ourproject.org<mailto:Bah-general en lists.ourproject.org>
https://lists.ourproject.org/cgi-bin/mailman/listinfo/bah-general
Esta lista es para cosas relacionadas con el BAH de Prospe. Para darse de alta o baja de la lista pincha en el enlace http://ourproject.org/mail/?group_id=8 y pincha en BAH-prospe

_______________________________________________
Bah-general mailing list
Bah-general en lists.ourproject.org<mailto:Bah-general en lists.ourproject.org>
https://lists.ourproject.org/cgi-bin/mailman/listinfo/bah-general
_______________________________________________
Bah-tirso mailing list
Bah-tirso en lists.ourproject.org<mailto:Bah-tirso en lists.ourproject.org>
https://lists.ourproject.org/cgi-bin/mailman/listinfo/bah-tirso

------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <https://lists.ourproject.org/pipermail/bah-glpgs-alcala/attachments/20180405/f444d451/attachment.html>
------------ próxima parte ------------
_______________________________________________
Bah-general mailing list
Bah-general en lists.ourproject.org
https://lists.ourproject.org/cgi-bin/mailman/listinfo/bah-general


Más información sobre la lista de distribución Bah-glpgs-alcala