[Bah-glpgs-alcala] [Bah-general] TRABAJO EN LA CALÇOTADA DEL DOMINGO

Javier de Miguel Möller javileck_1993 en hotmail.com
Mie Mayo 3 12:57:09 CEST 2017

Menudo lío de correos jeje

Respondiendo al correo de Elena,

El domingo sí que se trabajará en la huerta, y además, hay mucho trabajo.

El último domingo verde fue el 2 de abril y no habrá otro hasta el 21 de mayo, un lapso de tiempo muy elevado en un momento en que las hierbas nos superan y ahí que meter la mayoría del verano, así que os animamos a que vengáis, la huerta os necesita.

Hay muchas tareas por cubrir: escardar (cebolla, ajo, patata, ajo tierno, zanahoria...), sembrar parte del verano (aquí nos vienen muy bien las manos ya que para determinadas siembras hay que estar iendo y viniendo de la cacera a llenar garrafas de agua y también a llenar un cubo con estiércol, para sembrar calabaza calabacín y pepino), plantar (¡¡¡tomates!!! y calabacines de planta, no sabemos aún si cebolla...), o echar fitosanitarios (aceite de neem a multitud de eras para matar a la pulguilla que todo lo devora, o jabón de potasa a las habas para controlar al querido pulgón).

Iremos el GG al completo, y estaremos en Perales a las 8. Recordar que será un día de sol con máximas elevadas, así que se trabaja mucho mejor por la mañana ya que a las 13:00 el sol ya pica bien ;).

Para quien vaya más tarde, si no nos encontráis en casa de Mar, estaremos ya en el Congosto.

Nos vemos el domingo entre Calçots y variados romescus!!

Un abrazo,

Javi GG.