[Bah-glpgs-alcala] [Bah-general] [BAH-Estrecho] SEMANA HUERTIL INTENSA!! ANÍMENSE A SUBIR, QUE NUESTRA HUERTA OS NECESITA

Carmelia Pérrez Ruix elbollodelamama en hotmail.com
Vie Jul 14 16:18:17 CEST 2017


Vale, yo el lunes hago horario campesino.

Javi, ¿sales desde el barrio? ¡Mándame mail o llámame!


Gentes paradas (o de vacaciones) ¡La patatada es tó guay, anímense!

Mola mucho, es muy Benny Hill <https://www.youtube.com/watch?v=MK6TXMsvgQg> pero persiguiendo un tractor, que le da un agro-punto muy guay y le quita ese humor machistazo horrible.

Además, es menos agotador que otras tareas, y como se recoge deprisa MOLA MUCHO porque te sientes realizadx super rápido.

Ya sabéis que, en tiempos de vacas flacas, además, cuanto menos tardemos en recoger, menos pagamos y eso se apaña con más manos.


Gentes de la Prospe a quienes iba a recoger para el lunes al sol... ¿tenéis opciones de coche? ¡Por no dejaros tiradxs tampoco!

También para que me recojáis con pala el lunes noche, y volverme con vosotrxs a Madrid...


¡Besos pre-hortelanos!


Carmen


________________________________
De: BAH-Estrecho <bah-estrecho-bounces en lists.ourproject.org> en nombre de Javier de Miguel Möller <javileck_1993 en hotmail.com>
Enviado: viernes, 14 de julio de 2017 12:40 p. m.
Para: BAH General
Asunto: [BAH-Estrecho] [Bah-general] SEMANA HUERTIL INTENSA!! ANÍMENSE A SUBIR, QUE NUESTRA HUERTA OS NECESITA


Gentes bahianas!!!


Esta semana que viene será una semana de curro intenso, y sólo estamos Olmo y yo, Anna estará en su semana de vacaciones.

Además, después del domingo verde de tirso  (recordar que los domingos verdes de verano son muy importantes) cancelado por el barrizal y del último lunes al sol que no vino nadie, hay tareas que se van quedando atrás (como la limpieza de la cebolla).


Esta semana nos toca sacar la patata, estercolar todo el terreno donde irá la huerta del otoño e invierno (unos 3 contenedores llenos de mierda como los de las obras), sembrar y plantar ya las primeras coles (brócoli, lombarda y repollo) que comeremos en otoño, cavar y limpiar la cebolla, la última tanda de puerro y la patata tardía. Además de regar todo, cosechar, repartir y demás. Para tareas concretas nos es casi imprescindible la ayuda de otras personas para llegar a lo que hay que hacer (que de no llegar se irá multiplicando luego el trabajo), así que por todo esto os pedimos un esfuerzo esta semana a ver si podéis subir a echar unas cuantas manos.


Para facilitar la subida de gentes bahianas desde la capital del reino a nuestra huerta, tenemos varias convocatorias huertiles para esta semana:


    --> PATATADA. Como ya adelantamos la semana pasada, la patata temprana está esperando ser sacada de la tierra para que pueda llegar a nuestros platos. Esta semana la hemos desbrozado, y el lunes vendrá el tractorista para sacarla. Esta es una de las tareas donde es casi imprescindible que estemos acompañados porque se necesitan muchas manos para que la tarea sea ágil y no se quede el tractorista esperando mientras guardamos la papa en cajas, teniendo luego que pagarle más por la labor. Hemos intentado cuadrarlo para la tarde del lunes al sol, pero no podía el tractorista, así que esto lo haremos la mañana del lunes (desde las 8:00 de la mañana ya en la huerta, si no podéis venir tan pronto es igual, subiros aunque sea más tarde), que es cuando Pepín (el tractorista) podía.


   --> ESTERCOLADO DEL INVIERNO. El lunes al sol (a las 17:00 en casa de Mar) propiamente dicho estaremos estercolando el bloque del invierno, para que el martes por la mañana venga Pepín le pase el rotavator y el miércoles mismo metamos ya la planta.


--> LIMPIEZA DE LA CEBOLLA Y DEL PUERRO. Cavar con herramienta la cebolla y escardar la hierba entre-puerros. Si el lunes al sol es todo un éxito, podrá meterse gente también a limpiar estos cultivos. Los regamos ayer, así que no estará la tierra en su punto (en tempero) pero si para poder entrarla. Más tarde estará peor. Lo que quede de limpieza de la cebolla, que es la tarea más larga, se hará el sábado verde de BAH! De Verde (a las 17:00 en Perales con el café tomao ;))


El lunes es el día que más os necesita la huerta, también está la opción de hacer día de huerta, con horario campesino, trabajando mañana y tarde y comiendo y descansando en casa de Mar.


--> PLANTAR Y SEMBRAR. El miércoles haremos otra vez día completo de huerta, y estaremos Olmo y yo mañana y tarde.

Por la mañana Olmo irá a por la planta a Fuenla y yo estaré en la huerta preparando la tierra para sembrar. Por la tarde meteremos las 650 coles que toca esta semana. Este día es el que más nos apañaremos sólos, pero si subís podremos hacer otras tareas que se nos quedan colgadas, como la escarda, riego o cava de la patata tardía, que está en un momento clave para que la hierba no nos supere y perdamos luego mucho más tiempo y fuerza en limpiarla.


Aún estas convocatorias, cualquier día que podáis venir será de ayuda (menos las tardes que no he indicado, ni viernes ni domingo).


Cuadrad calendarios y horarios de esta semana y haceros vuestra propia semana huertil a gusto del consumidor ;)


Si alguien tiene claro cuándo vendrá, nos vendría muy bien que nos contestarais a este correo (para así además cuadrar coches) para poder saber con qué fuerzas contamos y planificar así la semana.



Os esperamos en el congosto!!



Un abrazo terruñero,

Javi.
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <https://lists.ourproject.org/pipermail/bah-glpgs-alcala/attachments/20170714/22c4c850/attachment.html>
------------ próxima parte ------------
_______________________________________________
Bah-general mailing list
Bah-general en lists.ourproject.org
https://lists.ourproject.org/cgi-bin/mailman/listinfo/bah-general


Más información sobre la lista de distribución Bah-glpgs-alcala