[Bah-glpgs-alcala] [Bah-general] Lunes al Sol. 27 de Junio: Plantación del puerro

anna serra anserrsa en hotmail.com
Sab Jun 25 20:22:07 CEST 2016


Buenas gentes BAHianas,


Como ya sabréis hemos empezado ya con los Lunes al Sol...

¿y eso qué es? se preguntarán algunxs, pues es una tarde de curro a la semana en la que el GG nos quedamos en Perales para compartir la huerta con todxs aquellxs consumidorxs que puedan/quieran venir. Siempre es en lunes y solemos quedar a las 17:00 en Casa de Mar. Normalmente aprovechamos para sembrar y plantar, ya que la tarde es el mejor momento del día para hacer esa tarea. Aunque se sienta calor al principio, conforme va avanzando el rato, la temperatura se vuelve super agradable y el congosto toma una luz preciosa. Los convocamos de Junio a Septiembre, ambos incluidos, que es la época del año de más intensidad agrícola.

El mejor aliciente es que al terminar el trabajo, a quienes nos apetezca, tomamos unas cervezas de cierre, vamos al "bar de Luis", al de "Los amigos" o a cualquiera que tenga terracita, incluso el patio de Casa de Mar con unos litros y cena de traje sienta de lujo. Normalmente el grupo de trabajo nos quedamos a dormir, llevamos sacos porque de noche refresca. A pernoctar también estáis invitadxs. Sabemos que los tiempos de lxs BAHianas a menudo son escasos y difíciles de compaginar, pero os animamos mucho a que os acerquéis a meter las manos en la tierra que nos da de comer, a vernos las caras y conocernos más, a conseguir juntxs que el trabajo salga adelante.


Para el próximo lunes 27 de Junio tenemos planificada la plantación del puerro. Es un trabajo bonito pero largo, con muchxs BAHianxs lo haremos rápido, y qué satisfacción cuando los veamos en la cesta ya crecidos y pensemos yo te ayudé a enraizar.


Si queréis contactar con el GG os dejamos mi número de móvil: 637709574.

Lo dicho ¡¡anímense!!


Abrazo enorme del GG
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <https://lists.ourproject.org/pipermail/bah-glpgs-alcala/attachments/20160625/123e92a8/attachment.html>
------------ próxima parte ------------
_______________________________________________
Bah-general mailing list
Bah-general en lists.ourproject.org
https://lists.ourproject.org/cgi-bin/mailman/listinfo/bah-general


Más información sobre la lista de distribución Bah-glpgs-alcala