[Bah-glpgs-alcala] [Bah-general] [BAH-Estrecho] Semillero, más opciones

Yolanda Lazaro yolanda.lazaro222 en yahoo.com
Mie Ene 27 09:06:29 CET 2016


Hola Marian
El sábado podría escaparme un rato por la mañana a Cantarranas. Aunque sea sólo para informarnos y ver si hay otras opciones estaria bien ver qué se cuentan.¿Tú vas a ir? ¿Se apunta a venir alguien más?
¿Tienes mas datos? (Lugar, hora de comienzo, si hay q reservar, qué hay q llevar....) Yo el sitio ese no sé ni donde está.....

Yolanda




Enviado desde Yahoo Mail con Android 
 
  El mar. 26 26e ene. 26e 2016 a las 13:48, Marian BAH<marianbahh en gmail.com> escribió:   Gracias  Noemí, por compartir tus ideas, 

Buscano opciones para el semillero más urbano,  pregunté en Cantarranas, ese huerto de la complu tiene semillero, un buen túnel, un buen riego, horario flexible entre semana... y en principio nos aceptarían. Sería cuestión de ir hablándolo. 

Claro que hay que ver si es factible lanzar el semillero en Perales y tb otro en Madrid. Se nos ocurrió por las dificultades que muchas tenemos para poder ir a perales una mañana. Sería bonito para que más personas nos podamos implicar y entender tb la planificación de la huerta. 

Este sábado el huertoCantarranas organiza jornada de semillero, abierta. una buena ocasión para conocerlo.

Abrazos

marian




El 21 de enero de 2016, 11:20, Noemí Artal <artal.noemi en gmail.com> escribió:

Hola compas! Estoy demasiado acostumbrada a expresar ideas a través del correo electrónico, quitadme esta costumbre, pero me he levantado y después de ir al baño igual toca soltar otra del estilo, el caso es que hay que soltarla. Solo lo haré esta vez.
Contextualizo o personalizo: Comienzo huerta en mi terraza (con mucho retraso, fue hace casi dos años cuando me lo propuse, en fin!) con semillas de habas, planteles de cebollas y ajos del Bah, comienzo a ir a la huerta del Bah todas las semanas, me uno a la nueva comisión del semillero, y me gustaría comenzar a trabajar en el semillero también en el barrio, en el solar de Matilde, o cualquier otro espacio. Entro en esta etapa de euforia o de excitación, pero que fluya, no? Todo a la vez, porque es lo mismo pero transversal, horizontal, entrelazado, paralelo o como queráis verlo, pero todo lo veo unido y por eso no me gustaría separarlo. Entended que soy nueva y los inicios suelen ser efusivos, por eso lo cuento y pregunto:
- A Yolanda, Yohana, Mario, interesadas en el semillero pero que no pueden ir entre semana a la huerta, ¿de qué manera enlazar nuestro aprendizaje de semilleras en el Bah con proyectos comunes en Madrid desde el inicio?
- A la comisión de semillero, creo que quedamos como primer día el miércoles 27 en la huerta? ¿Cómo vincular esto con la gente que no podía asistir entre semana? No me quedó claro o se me escapó tras el plenario. Y si hay puesta en común, ¿no podríamos algún día de asamblea general tratar de nuevo esto para organizarnos? No me ha llegado el grupo de wasap (ah! también soy nueva en wasap y ya lo necesito, qué impaciencia! pero es todo parte de lo mismo). 
- A Juma, que participa en la Huerta del Solar de Matilde, y a Jaime, ex-bah que participa también en huerta desde hace muchos años y experto en semillas, ¿cómo vincular el semillero del bah con un proyecto de barrio? ¿tenéis literatura (escrita, oral, visual) sobre ello? Juma, Jaime, cualquier encuentro seguro será provechoso. ¿De qué manera hacerlo auto-sostenible para gente (del barrio) que está más interesada en la producción (o auto-producción) que en el consumo (o auto-consumo)?
La semilla es ahora cuando me parece fundamental. Y ya me quedo a gusto. Vaya chorreo, prometo no escribir más de este tipo y prometo ser paciente en las respuestas y con nada de ambición.
Espero veros pronto y os animo a ir a la huerta entre semana, sobre todo por acompañar y arropar a Villa, Olmo y Ana en el invierno, que es frío. Hay coches que salen de madrid todos los días y solo se tarda media hora, y de vuelta a madrid a las 2 o 3pm. ¡Es parte de la excitación!!! 
Un abrazo,noemí (carabah)


_______________________________________________
Bah-general mailing list
Bah-general en lists.ourproject.org
https://lists.ourproject.org/cgi-bin/mailman/listinfo/bah-general




_______________________________________________
Bah-general mailing list
Bah-general en lists.ourproject.org
https://lists.ourproject.org/cgi-bin/mailman/listinfo/bah-general_______________________________________________
BAH-Estrecho mailing list
BAH-Estrecho en lists.ourproject.org
https://lists.ourproject.org/cgi-bin/mailman/listinfo/bah-estrecho  
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <https://lists.ourproject.org/pipermail/bah-glpgs-alcala/attachments/20160127/a07f57bd/attachment.html>
------------ próxima parte ------------
_______________________________________________
Bah-general mailing list
Bah-general en lists.ourproject.org
https://lists.ourproject.org/cgi-bin/mailman/listinfo/bah-general


Más información sobre la lista de distribución Bah-glpgs-alcala