[Bah-glpgs-alcala] [Bah-general] Formación del GG y apoyo hortelano

Olmo MA olmx en riseup.net
Sab Feb 28 20:44:40 CET 2015

Hola gente guapa!!

Como comentamos en la asamblea pasada, esta semana, la primera de marzo,
nos vamos de formación. Nos íbamos a haber ido a Catalunya, a la
Kosturica http://www.lakosturica.cat/#inici , pero están pasando un mal
momento y después de un par de semanas esperando respuesta nos dijeron,
sintiéndolo mucho, que "no" a la visita formativa. El jueves cuando
volvimos a juntarnos con la información recibida y pudimos valorar la
situación decidimos contactar con La verde, cooperativa asentada en la
sierra de Cádiz, en Villamartín, fundada en los 80, vinculada a la
ocupación de tierras y un referente en producción agoecológica en
Andalucía y en el estado. https://www.youtube.com/watch?v=cbemvkDRnT0 y
http://ilusionismosocial.org/mod/resource/view.php?id=186, recomiendo
mucho ver el vídeo. Es muy ilusionante! :-)

Decidimos irnos esta semana porque atrasarlo suponía ya una fecha en la
que no podríamos hacer la formación ls cuatro junts por acumulación de
tareas en la huerta y creemos que uno de los objetivos a cumplir en esto
es fortalecer el grupo y aprender junts las cosas para que esos saberes
los afiancemos de manera colectiva y así más sólida. Cuento esto porque
en la asamblea de febrero a la que asistí como gg no expuse los motivos
por los que decidimos esa semana (puramente agrícolas) cuando se me
planteó que si no íbamos a ir a la asamblea general de marzo.

Con respecto al apoyo reclamado para cubrir labores en la semana que no
estamos... Se pusieron en contacto Elena y Javi de Extrecho y lo que
hablamos con ells es que habíamos visto que es mejor apoyar la semana
que volvemos, porque curramos juntas y nos seguimos conociendo, porque
las labores de siembra es mejor retrasarlas que delegarlas y porque
cuando se nos ocurrió la idea era con la intención de hacer de la huerta
algo de tods pensando que de esta forma se potenciaba eso pero luego
dimos cuenta de cuánto más mejor ;-) era la próxima semana cuando
estuviéramos de vuelta.

Esperamos que no haya supuesto agobio en los grupos esa demanda y
deciros que nos vamos con un montón de ganas!!!

Que esperamos aprender muchas cositas pa aplicarlas en nuestra huerta y
poder contaros en esos espacios de encuentro que nos vamos creando.

Recordamos que no habrá reparto esta semana y que os enviaremos el
informe agrícola el lunes para que se pueda leer en la asamblea del
miércoles.

Poco más, que quien se anime la semana que viene será reketebienvenidx!

muuuuuchos besOs de ls cuatro!!
nos vemos en las eras!!!

--

Soy la genealogía del poder que recorre mi cuerpo. La investigación cuali que sigue mis propios pasos rastreando la huella de ese mismo poder. La observación participante de mis relaciones y la entrevista en profundidad a sentimientos y malestares son las técnicas aplicadas de la mirada crítica que canta a la autocrítica versos referenciales. Locx de laboratorio y sustancia a analizar. Una sustancia agente, reactiva al microscopio, actante, mutante, reflexiva. Soy la persecución en vena del patriarcado que me habita...el que a ratos permito... el que tanto odio.
Soy el intento de romper su cadena molecular, ese nexo de memes de acero invisible que engarza la cultura con la emoción.

---