[Bah-glpgs-alcala] [Bah-general] Importante Garbanzo

Mari Sol ra soleando_03 en hotmail.com
Jue Ago 14 19:53:42 CEST 2014

Hola, os mando el correo que ha enviado Juanjo, en principio yo no me ocupaba de esto (era Andres, creo que de Tirso el que se ocupaba) pero como no se si sigue en el Bah, Juanjo tambien me lo envio a mi.

Segun explica Juanjo en su correo, tenemos que decidir los kilos que queremos, y pedirselos en Septiembre, habria varias  formas de hacerlo:

1ª  La cope decide cuantos kilos vamos a aumir, se le piden a Juanjo, la cope los paga y en invierno, cuando las bolsas son mas escasas, nos los reparte equitativamente a todxs.
2ª Cada grupo decide cuantos kilos quiere, se suma lo que quieren todos los grupos, y se le pide a Juanjo ( yo podria encargarme de esto) cada grupo paga su pedido.
A mi me parece mas justa esta 2ª forma, ya que hay gente que no quiere garbanzos, pero seria la asamblea de Septiembre la que tendra que decidir.

Podemos ir pensando como lo hacemos para llevarlo a la asamblea de Septiembre y tomar la decisión.
                               un beso
                                               Mari Sol

El agua envasada provoca toneladas de residuos y un gasto innecesario de recursos.
Pide agua del grifo.

From: pinodeblas en hotmail.com
To: soleando_03 en hotmail.com
Subject: Garbanzo
Date: Tue, 12 Aug 2014 14:33:49 +0000

Después de una larga ausencia este año vuelvo a tener garbanzo, en una cierta cantidad, tampoco para tirar cohetes pero hay.

Adjunto unas tablas con los costes de producirlo, al final sale a 2,06€ kilo, incluyendo una asignación para mi de 200€ por hectárea. Además de los garbanzos para consumo han quedado 200 kilos de garbanzo partido que tengo intención de vender a 0,50€ y 253 kilos de garbanzos con algunas piedrecillas y terrones que servirán para sembrar a otro año. Por cierto en los de consumo también ha quedado algún terroncillo, se quedaron tan bajas las matas que a la hora de cosechar había que llevar el corte arrastras y entraban terrones y piedras.

El caso es que he pensado que facilitará bastante para los repartos dejarlo en 2€ kilo, es todo más sencillo y es el precio al que lo vendo yo para 5 o más kilos, en paquetes de kilo lo vendo a 2,50€.

El sistema que teníamos era el de asumir cada cooperativa un porcentaje de los costes en función del número de cestas y yo asumía una parte también que es lo que me quedaba para vender, y luego en ese mismo porcentaje repartíamos los kilos obtenidos. Como llevamos dos años con esto abandonado y he aumentado considerablemente la superficie dedicada al garbanzo en el conjunto de mi Unidad de Cultivos, y como además al final el precio kilo va a ser el mismo, la idea es que cada cooperativa me dijera cuantos kilos vais a querer y olvidarnos de porcentajes.

Por supuesto y tras esta larga ausencia no considero que nadie tenga ninguna obligación de consumir estos garbanzos pero os recuerdo que no los vais a encontrar mejores en ninguna parte. Lo que si me gustaría es que me contestarais lo antes posible al asunto para organizarme yo y saber cuantos kilos tengo para vender, soy consciente también de que estamos en agosto y que el modo de vida capitalista poco adaptado a nuestras condiciones productivas agroecológicas hace que todo se medio paralice en este mes, pero espero respuestas en septiembre si no es mucho pedir.

Salud, agroecología y cocidacos.

P.D. Espero que se entienda todo en el adjunto, sino pues preguntad.