[Bah-glpgs-alcala] [Bah-general] Propuesta para compartir furgoneta Perales-San Martín

raul gonzalez gandal rgandal en yahoo.es
Mie Jun 6 12:38:32 CEST 2012


Os reenvío esta propuesta del bah san martin, el sábado os contamos nuestra propuesta para bajarlo a los grupos
Un beso
GG
--- El vie, 4/5/12, Pablo Ascasíbar <pascasibar en yahoo.es> escribió:

De: Pablo Ascasíbar <pascasibar en yahoo.es>
Asunto: Propuesta para compartir furgoneta Perales-San Martín
Para: "gandal raul gonzalez" <rgandal en yahoo.es>
CC: "SANCHEZ JORGE" <jorgentio en gmail.com>
Fecha: viernes, 4 de mayo, 2012 14:29

Buenas Raúl, ¿cómo vas?
Tal y como quedamos te pasamos este pequeño texto para que puedas trasladar a vuestra asamblea la posibilidad de recuperar la idea de compartir la furgoneta con el Bah de San Martín. Espero que se entienda y si tienes cualquier duda dímelo para que la aclaremos y podáis llevar la propuesta lo más perfilada posible.

Haciendo un poco de memoria se nos vienen a la cabeza esos momentos cuando los dos Bah´s (Perales y San Martín) compartíamos la furgoneta, la Boxer. La compra fue conjunta, y los gastos (seguro, ITV´s, talleres...)
 los compartíamos así como su uso para traer la verdura a los madriles. Los lunes (creo) Perales y los jueves San Martín. Cuando en San Martín dejamos de tener verdura, dejamos de usar la Boxer. Y cuando los de sanmartin empezamos a levantar cabeza y a realizar pequeños repartos porque éramos pocas bolsas, los repartos los hacíamos en los domingos verdes y en coches particulares. La otra furgoneta que teníamos, la Chipen (Nissan Vanette) ya no daba como para bajar a Madrid. Bastante tenía con andar por la vega. Y el arreglo para pasar la ITV ya no merece la pena. 

Resulta que ahora volvemos a plantearnos que para el verano, pensamos que a partir de agosto y de ahí en adelante, el volumen de verdura va a ser mayor y por tanto necesitamos otro vehículo. En un primer momento se nos ha pasado por la cabeza comprar una furgonetilla pero tirando de memoria, como decíamos antes, nos hemos acordado de la Boxer.
Bueno, todo este rollo para plantearos la posibilidad de
 volver a compartir la Boxer, con todo lo que ello implica de reparto de los gastos del seguro, del mantenimiento, de la ITV (tanto de pasta como de personas para llevarla)... A nivel de uso nosotros solamente necesitaríamos un día a la semana de reparto (que coincidiría con el día de cosecha) así que pensamos que podría ser compatible con el uso que hacéis vosotros.
Pensamos que es una manera bastante eficiente (eco-eficiente) de utilizar los recursos. Si hay gente que comparte coches para ir a Madrid, ¿no será interesante que nosotros también recuperemos la costumbre de compartir la Boxer?.
Además, puede resultar estimulante desarrollar la idea de lo común. El hecho de compartir el uso de una furgoneta entre nuestros dos grupos puede hacer de empuje a reforzar el vínculo que nos une.

Ya me dices si esto se entiende y si lo podéis llevar a vuestra asambleaCuídate y un beso




    
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <https://lists.ourproject.org/pipermail/bah-glpgs-alcala/attachments/20120606/b280ba76/attachment.html>
------------ próxima parte ------------
_______________________________________________
Bah-general mailing list
Bah-general en lists.ourproject.org
https://lists.ourproject.org/cgi-bin/mailman/listinfo/bah-general


Más información sobre la lista de distribución Bah-glpgs-alcala